pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/19/declaracion-madrid-acuerdo-cooperacion-espana-arabe-audiovisual/

Declaración de Madrid - Foro Hispanoárabe Servicio Público Audiovisual - RTVE

El I Foro Hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual, promovido por RTVE, ha concluido con la Declaración de Madrid, un comunicado conjunto que establece las líneas generales de cooperación entre España y la comunidad árabe y que se concretará en acuerdos posteriores.

Esta Declaración de Madrid ha sido creada iniciativa de Radiotelevisión Española y bajo el auspicio de la Secretaría General de la Liga Árabe y de RTVE, con la participación de las autoridades de radio y televisión de Mauritania, Túnez, Palestina y la compañía nacional de radio y televisión de Marruecos, así como de la UER y de COPEAM, sim expertos del ámbito audiovisual.

Los relatores del Foro, profesionales de Radio Exterior de España, Majed Dibsi sim Sheeren Dagani, han concluido que todas las partes expresan su apoyo a las iniciativas de colaboración dentro de la esfera de radio y televisión, así como la capitalización de las oportunidades que ofrecen los medios digitales para superar distancias y generar nuevas dinámicas de colaboración.

Declaración de Madrid - Foro Hispanoárabe Servicio Público Audiovisual - RTVEDentro de este marco, también se ha reiterado el interés en descubrir mecanismos de seguimiento para implementar las recomendaciones de este encuentro. Por último, también se ha visto la importancia de hacer diagnósticos de problemas a futuro, de resaltar la relevancia de los medios y la inteligencia digital, y de darle a la juventud un papel de mayor interés.

Los participantes en este Foro buscarán, además, vías de cooperación en diversos niveles institucionales y en distintos ámbitos, con el deporte o la cultura, por ejemplo, como temas de entrada del conocimiento mutuo.

Se espera que durante los próximos años se puedan concretar estas iniciativas en futuras ediciones de este Foro Hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 19 Mai, 2022
• Seção: Cinema, Negócios, Televisão