pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/20/davinci-resolve-studio-eje-finalizacion-writing-with-fire/

Writing With Fire - DaVinci Resolve Studio - Blackmagic

Writing With Fire, uno de los largometrajes nominados al mejor documental en la última edición de los Óscar, fue etalonado, editado y exportado en diferentes versiones utilizando DaVinci Resolve Studio (Design Blackmagic).

El documental Writing With Fire, dirigido por Sushmit Ghosh sim Rintu Thomas, narra la historia del diario Khabar Lahariya, el único periódico de la India gestionado por mujeres parias. La película muestra cómo la reportera principal y otras dos periodistas que trabajan con ella rompen las tradiciones y redefinen la noción de poder en un ámbito dominado por hombres. La posproducción del documental estuvo a cargo de Bridge Postworks, empresa con sede en Bombay. Sidharth Meer, que cuenta con una larga trayectoria en la industria y decenas de películas y series televisivas en su haber fue el responsable del etalonaje, la edición definitiva y el conformado.

La película se rodó durante cuatro años en Uttar Pradesh, una región de la India con climas extremos y casas sumamente coloridas, tanto en el exterior como en el interior. Las tomas consistieron en una mezcla de entrevistas e imágenes de las tres periodistas en acción. DaVinci Resolve Studio permitió ajustar cada una de ellas para centrarse en los personajes, en lugar de en los colores intensos y la iluminación de los fondos, como recuerda Meer: “Los directores de fotografía Sushmit Ghosh y Karan Thapliyal captaron las imágenes de una forma espectacular. Sin embargo, debido a la intensidad de los colores de la pintura y del fondo, la luz se reflejaba en las paredes y afectaba los tonos de piel. Para solucionar este problema, recurrimos a las herramientas primarias de DaVinci Resolve, con el propósito de alcanzar un equilibrio y, a su vez, conservar los matices del entorno. Una vez que lo conseguimos, solo fue preciso aumentar apenas el brillo del color. Empleamos casi todas las prestaciones que ofrece el programa para integrar todo el material y darle un aspecto más uniforme, sin importar cómo o dónde se había filmado”.

Writing With Fire - DaVinci Resolve Studio - Blackmagic

Exportación con DaVinci Resolve

Meer se valió en gran medida de las herramientas de edición y entrega de DaVinci Resolve Studio. El conformado de la película fue complejo, ya que incluía títulos y gráficos superpuestos, estilos distintos para el material grabado con teléfonos móviles y clips que debían lucir como una página web de YouTube con videos y subtítulos. Meer da más detalles: “Los módulos Edición y Entrega del programa facilitaron ampliamente nuestro trabajo. Fue necesario conformar el material inicial que recibimos para que coincidiera con las versiones de baja resolución y organizarlo de manera tal que resultara sencillo encontrar lo que buscáramos con posterioridad. Las herramientas de Resolve nos permitieron lograr este objetivo y contar con múltiples capas audiovisuales para los distintos elementos, además de poder etalonarlas individualmente, si era preciso”.

El documental se exhibió en salas de cines y decenas de festivales cinematográficos via Internet. Asimismo, se envió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a efectos de que se tuviera en cuenta para los premios Óscar. “Resolve nos brindó la posibilidad de entregar la película en distintos formatos y mostrar u ocultar con facilidad diversas capas de texto, gráficos y audio sin necesidad de crear varias líneas de tiempo o llevar un registro del etalonaje en cada una de ellas. El programa facilitó la creación de la versión principal del documental en formato DCP con sonido envolvente 5.1 y de otras versiones comprimidas para su distribución en Internet”, concluye Meer.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 20 Mai, 2022
• Seção: Pós-pro