pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/02/la-concha-primera-produccion-euskadi-certificado-sostenibilidad-albert/

La Concha - Certificado Albert

La próxima obra de ficción de Leire Apellaniz, La Concha, ha obtenido el sello verde Albert, el cual certifica que este cortometraje ha sido una producción sostenible y neutra en carbono.

Para lograr este objetivo, las productoras Señor&Señora sim Sayaka, con la coproducción de Apellaniz y de Sosa sim Code 7 Pictures, llevaron a cabo una serie de acciones para reducir el impacto medioambiental que incluyeron aspectos como el transporte, la energía, la alimentación y la reducción de los residuos generados durante el rodaje. Por poner algunos ejemplos: se priorizó el transporte público y se minimizaron los viajes en avión; se ahorró energía maximizando la luz natural y eliminando el uso de generadores diesel; se ofreció comida de origen local y principalmente vegetariana, y se eliminaron las botellas de agua de un solo uso.

El cortometraje La Concha es la primera producción audiovisual que obtiene este reconocimiento en Euskadi; tras esta experiencia, ambas productoras están decididas a seguir produciendo cine de manera sostenible. A este compromiso se suma su apuesta por rodearse de equipos compuestos mayoritariamente por mujeres liderando tanto los departamentos técnicos como los creativos.

Así resume la propia Apellaniz la experiencia: “En Señor&Señora y Sayaka estamos inmensamente preocupadas por la emergencia climática. Nos parece inevitable abordar esta cuestión en este momento histórico y crítico, por lo que no queremos dejarla fuera en ninguno de nuestros proyectos. En el cortometraje La Concha, el cambio climático y la contaminación del mar son dos problemas presentes en la historia que se cuenta. De una manera integrada sutilmente en la narración, se muestra al público que los problemas medioambientales forman parte de nuestra vida cotidiana, que afectan de manera negativa a la salud y son nefastos para el futuro del planeta. Estas son preocupaciones que se suman al pequeño caos que es la vida de Eli, la protagonista”.

La Concha ha contado con la financiación del ICAA e ele Gobierno Vasco.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 2 Jun, 2022
• Seção: Cinema, Cinema / Produção