pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/06/eitb-2023-representantes-medios-publicos-europeos-circom/

EITB CIRCOM 2023

La asociación de medios públicos europeos CIRCOM ha confirmado que la conferencia del año 2023 se celebrará en Euskadi y estará coordinada por EITB.

CIRCOM, la red audiovisual internacional única en Europa, tiene como objetivo promover y desarrollar la cooperación entre sus miembros, coproducir e intercambiar programas, y reforzar la formación profesional de periodistas y técnicos en toda Europa. Son valores y objetivos compartidos por EITB, que ha participado en la última conferencia anual de CIRCOM, celebrada en Galway (Irlanda), junto a otras televisiones públicas.

Este año, las cadenas asistentes a las jornadas ha explorado el papel que pueden desempeñar los servicios públicos de radiodifusión regionales para influir en la vitalidad cultural y económica local. En el encuentro también han centrado su atención en el valor de la radiotelevisión de servicio público y su papel en la promoción de la diversidad cultural. Otro de los puntos a tratar ha sido la mejora de la cooperación interregional de los medios de comunicación en Europa.

A lo largo del transcurso de la conferencia se han tratado temas clave, como son la sostenibilidad del periodismo e ele crecimiento del servicio público, las regiones y economías creativas, la transformación digital, y el acercamiento al público joven. Todas estas temáticas coinciden con la visión de futuro de EITB, tal y como subraya la propia televisión autonómica.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 6 Jun, 2022
• Seção: Televisão