pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/14/comedie-francaise-sistema-intercomunicacion-bolero-riedel/

Comédie-Française - Riedel Bolero

El sistema de intercomunicación Bolero de Riedel se ha integrado en la sede principal de la Comédie-Française, la compañía de teatro en activo más antiguo del mundo.

El grupo teatral abordaba el cambio de su tecnología de intercomunicaciones con el objetivo de superar tres retos. Por un lado, cada día, en la Salle Richelieu, de 860 plazas, la Comédie-Française (también conocida como La Maison de Molière) realiza hasta tres cambios de decorado para los ensayos y el espectáculo de la noche, lo que somete a su sistema de intercomunicación a entre ocho y diez horas de uso haciendo que su robustez y fiabilidad sean cruciales. Por otro, su rotación de 160 técnicos requiere cambios de configuración sencillos entre los diferentes usuarios que cuenta cada beltpack. Finalmente, la Salle Richelieu tiene más de 230 años de antigüedad, lo que requería que toda nueva tecnología que fuera instalada no alterase o dañase el patrimonio arquitectónico del edificio.

Para cumplir con todos estos criterios, la Comédie-Française eligió el sistema Bolero de Riedel. La aplicación Bolero Standalone, una actualización con licencia para el sistema, ofrece un modelo plug and play que permite instalar y configurar fácilmente hasta 100 antenas y beltpacks a través de un navegador web sin necesidad de una matriz de intercomunicación. Actualmente, la Comédie-Française utiliza 30 beltpacks inalámbricos Bolero, alimentados por cinco antenas que están desplegadas por toda la Salle Richelieu.

Patrick Moch, director técnico adjunto de la Comédie-Française, se muestra satisfecho de haber elegido la solución de intercomunicación de Riedel: “Bolero fue la elección perfecta para nuestras operaciones. El sistema no sólo ha demostrado ser extremadamente fiable, sino que, al ser una solución descentralizada, su instalación en nuestro edificio histórico fue muy sencilla. Todo lo que tuvimos que hacer fue colocar las antenas donde las necesitábamos para obtener una cobertura completa, sin necesidad de una matriz. Y con la posibilidad de conectar hasta 10 beltpacks a cada uno, pudimos reducir el número de antenas necesarias a más de la mitad en comparación con otras soluciones. Además, a nuestros técnicos les encantan los perfiles de configuración personalizables, que facilitan el cambio de ajustes entre distintos usuarios”.

Por otro lado, Sébastien Gryspeert, director de ventas para Francia y África de Riedel Comunicações, pone en valor los principales beneficios que Bolero aportará al flujo de trabajo habitual de la compañía teatral: “La Comédie-Française es una institución cultural francesa, y es un honor que nuestro sistema Bolero desempeñe un papel crucial entre bastidores para ofrecer experiencias increíbles al público cada día. Además, la modularidad del sistema permitirá a la compañía teatral añadir más beltpacks, una matriz Artist o SmartPanels con el tiempo, proporcionando una solución a prueba de futuro a medida que sus necesidades evolucionen”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 14 Jun, 2022
• Seção: Estudar