pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/30/pocket-cinema-camera-4k-blackmagic-three-headed-beast-largometraje-tribeca/

Three Headed Beast - Pocket Cinema Camera 4K - Blackmagic Design

O Festival de Cinema de Tribeca estreou o longa-metragem Besta de três cabeças de los cineastas Fernando Andrés y Tyler Rugh, quienes se decantaron por la cámara Pocket Cinema Camera 4K de Blackmagic Design para su rodaje.

O filme estreou em Festival de Cine de TriBeCa 2022, certamen en el que competía en la sección de ficción norteamericana. Besta de três cabeças presenta la historia de Peter y Nina, una pareja establecida y afectuosa que experimenta con tener una relación abierta y Alex, quien forma un lazo profundo con Peter. Sus relaciones y deseos personales se enfrentan en un verano cálido en el estado de Texas.

Esta produção foi filmada exclusivamente com luz natural e luzes de cena de la mano de un equipo de tan solo quatro membros. Para ello, se requería una cámara que fuese lo suficientemente versátil, pero que no dejara de lado la calidad cinematográfica. El director y responsable de fotografía, Fernando Andrés, considera que la sensibilidade ISO nativa dupla do modelo Câmera Cinema de Bolso 4K Foi muito útil na época capturar luz natural de una manera armoniosa, mientras que su diseño portátil permitió a su equipo rodar con facilidad sobre la marcha en lugares públicos: “El filme combina tomas prolongadas con planos generales, primeros planos y paneos cuidadosamente coreografiados. Debido a las limitaciones de tiempo en cada sitio y un equipo que tan solo llegó a tener cuatro integrantes, la versatilidad y discreción eran fundamentales. Afortunadamente, la unidad Pocket Cinema Camera 4K nos permitió registrar imágenes preciosas en alta resolución, al tiempo que pasó prácticamente inadvertida al filmar en espacios públicos, como parques y discotecas”.

Andrés destacó que esta cámara, a su vez, brindó al equipo la capacidade de superar quaisquer restrições de recursos: “Aun sin un equipo de camarógrafos o eléctricos de cine fue muy sencillo usar el sistema operativo de Blackmagic para lograr imágenes complejas de calidad cinematográficas de los alrededores, y a esto se sumó la velocidad y flexibilidad que brinda esta cámara. Gracias a su tamaño reducido, fue posible hacer cambios improvisados con facilidad si no nos gustaba la apariencia de una toma, ya sea filmar desde el suelo, una esquina de una sala o el piso de un auto, sin tener que perder tiempo en ajustar las luces o montar una cámara enorme”.

Entre documentário e ficção

La película estuvo en gran medida influenciada por la vida personal de Andrés. De esta forma, el estilo cinematográfico às vezes acabou sendo mais parecido com um documentário do que um longa-metragem roteirizado: “El filme está basado en varias experiencias personales y en gente conocida y querida, y la historia se narra a través de un lente dramático y exagerado. El modelo Pocket Cinema Camera 4K realmente logra generar una mínima sensación de falsa realidad al recrear imágenes de experiencias personales anteriores, que además me permitió, de alguna manera, revivir las historias junto al elenco y captarlas con una estética de documental”.

En definitiva, Andrés considera que la experiência com a solução Blackmagic Design foi completamente satisfatória: “Para captar la esencia de una película no necesariamente se requiere de grandes camiones, un equipo numeroso y servicios de catering, sino de un instrumento para registrar contenidos y un equipo de trabajo que crea firmemente en esas imágenes. El modelo Pocket Cinema Camera 4K nos permitió obtener exactamente los resultados que queríamos”.

Gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
De • 30 Jun, 2022
• Seção: Captação