pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/05/premios-unitalent-eitb-2022-desarrollo-talento-audiovisual/

EITB

EITB ha adjudicado los premios UniTalent-EITB 2022 a nueve estudiantes universitarios que actualmente cursan sus estudios en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Mondragon Unibertsitatea e a Universidad de Deusto.

Elena Barrutia, Astrid Carranza, Oihane Corpion, Ainara Irurieta, Garazi Karrera, Maider Legazpi, Oier Romatet, Garazi San Martín e Iñaki Serrano disfrutarán de esta oportunidad para la creación y formación audiovisual a través de los premios que EITB pone en marcha como apuesta por el desarrollo del talento audiovisual de los jóvenes universitarios.

En esta cuarta edición han participado 31 estudiantes de grado de Comunicación y Comunicación Audiovisual de las distintas universidades vascas quienes han presentado un total de 57 proyectos correspondientes a las tres categorías o géneros especificados en las bases: entretenimiento, ficción y factual o documentales.

El jurado de los premios UniTalent-EITB ha estado conformado por profesionales de gran experiencia de EITB, como Itziar Azpeitia, responsable de Proyectos Especiales de EITB y directora de la iniciativa UniTalent-EITB; Gorka García, director de Arte y Programas de ETB; Joselu Blanco, director de Programación de ETB y Jon Lamarka, director de EITB Lab. A juicio del jurado, “el alumnado ha vuelto a mostrar mucho talento y un alto nivel de creatividad mediante sus proyectos”.

Los premios UniTalent-EITB nacieron en el año 2018 y responden a la esencia de EITB como entidad de servicio público y a su compromiso con las universidades, con el sector audiovisual vasco y con los jóvenes, para identificar, fomentar y contribuir al desarrollo del talento en las diversas áreas relacionadas con su ámbito de actividad.

Esta iniciativa se desarrolla durante dos cursos lectivos. El primer curso corresponde a la preparación, presentación y selección de proyectos y en el siguiente curso, los estudiantes premiados tienen la oportunidad de desarrollar sus prácticas remuneradas en equipos profesionales como resultado del premio obtenido.

Los premios combinan así la preparación lectiva en el ámbito universitario con la formación más específica, que permite la inmersión del alumnado premiado en el sector profesional. Todo el proceso se realiza en colaboración, y bajo la supervisión, de todas las partes implicadas en este proyecto, esto es, las universidades, las empresas productoras y el grupo de comunicación público vasco EITB.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 5 Jul, 2022
• Seção: Negócios