pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/12/netflix-audio-inmersivo-ambeo-2-sennheiser/

Stranger Things 4

Netflix sim Sennheiser han anunciado una enorme mejora de audio para todos los espectadores que acceden a contenidos en streaming (OTT) con equipos estéreo estándar gracias a la tecnología Ambeo 2-Channel Spatial Audio.

Esta propuesta ofrece una experiencia de audio increíblemente envolvente con altavoces estéreo estándar. El renderizador Ambeo 2-Channel Spatial Audio traduce las mezclas originales de inmersión en audio de 2 canales con una experiencia espacial mucho más allá del estéreo. Durante el desarrollo, Sennheiser trabajó con Netflix y otros socios de la industria para perfeccionar el sistema. .

Las encuestas realizadas entre los espectadores han demostrado que los clientes de OTT suelen acceder a los contenidos con un equipo estéreo estándar, ya sea en un móvil mientras viajan, cuando ven casualmente a través de una tableta, o porque el espacio de escucha en casa no permite una configuración de sonido envolvente completa. Mientras que en el pasado estos espectadores no podían beneficiarse de la creciente cantidad de música y películas producidas en Dolby Atmos o MPEG-H Audio, la función Ambeo 2-Channel Spatial Audio ha cambiado esto.

La cuarta temporada de Stranger Things de Netflix se beneficia de la nueva experiencia de audio
Ambeo 2-Channel Spatial Audio es una representación de dos canales de una mezcla inmersiva que sustituye al estéreo. Proporciona una experiencia de audio mejorada dondequiera que se ofrezca el estéreo hoy en día, ya sean televisores estándar, sistemas estéreo, auriculares, tabletas u ordenadores portátiles.

Renato Pellegrini, del equipo Ambeo de Sennheiser, destaca que “Sennheiser cree firmemente en el futuro inmersivo del audio. Creadores de todo el mundo han estado utilizando nuestras herramientas para crear trabajos inmersivos extraordinarios, empujando los límites de la producción musical y cinematográfica. Con Ambeo 2-Channel Spatial Audio, ahora estamos dando el siguiente paso: hacer que esta nueva realidad de audio sea accesible para todos”.

Basándose en las décadas de investigación e innovación de Sennheiser en materia de sonido inmersivo, Abbeo 2-Channel Spatial Audio proporciona una inmersión mucho más allá de lo que los sistemas de altavoces de dos canales pueden ofrecer normalmente, pero sin afectar la mezcla o el equilibrio tonal.

De acordo com Scott Kramer, director de tecnología de sonido de Netflix, reconoce que “creemos que Ambeo Spatial Audio ofrece una mejora significativa para los miembros de Netflix. Los mezcladores que vuelven a grabar a menudo me dicen que traduce mejor su detallado trabajo de mezcla inmersiva al estéreo. Lo más importante es que este proceso preserva la mezcla de sonido original y respeta la intención creativa con un sonido notablemente limpio”.

Ambeo Render

Respetando la mezcla original

“Lo que diferencia a Sennheiser de otras soluciones es que el renderizado de Ambeo respeta la mezcla original, el balance tonal y la integridad de los diálogos, que es exactamente lo que busca el mezclador de regrabación. El procesamiento está en línea con la reputación de Sennheiser de ofrecer herramientas que son ‘transparentes’ y no interfieren con el sonido original. En pocas palabras: El Audio Espacial de 2 canales de Sennheiser busca traducir la intención del mezclador, no dominarla”, explica Pellegrini.

El software de renderización se ejecuta en los conductos de codificación basados en la nube del servicio de streaming y produce Ambeo 2-Channel Spatial Audio a partir de archivos ADM o IAB existentes, ambos formatos abiertos y estándar de la industria.

Una herramienta de previsualización permite al mezclador comparar el estéreo con Ambeo durante la postproducción y ajustar la configuración de renderización por tallos/grupos. El renderizador ofrece un control granular patentado de la espacialización, que va desde el efecto Ambeo completo hasta la mezcla estéreo estándar, mientras que canales específicos pueden ser excluidos de la modificación. Por ejemplo, los diálogos pueden conservarse al 100% o modificarse ligeramente para que coincidan con las escenas inmersivas vecinas.

También se conserva la sonoridad total, y se puede mantener una mezcla de música para los canales izquierdo y derecho al tiempo que se añade el renderizado inmersivo de Ambeo a todos los demás canales. Naturalmente, todas las señales están debidamente alineadas en el tiempo para que coincidan con el contenido original.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 12 Jul, 2022
• Seção: Áudio