pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/13/avid-almacenamiento-nexis-f-series-vfs/

Avid Nexis F-series Pro+ VFS

El sistema de almacenamiento Nexis de Ávido se renueva con la mirada puesta en la nube con la nueva familia de motores de almacenamiento F-series y el sistema de archivos virtual VFS.

As novas soluções Avid Nexis F-series permiten a los equipos de producción de medios de comunicación de todos los tamaños trabajar desde cualquier lugar, proporcionando un acceso seguro sim remoto a los activos audiovisuales y metadatos a través del almacenamiento en línea, nearline, en la nube y de archivo. Con un rendimiento que puede llegar a más de 30 gigabytes por segundo, esta nueva familia de motores de almacenamiento busca ser una solución escalable que busca adaptarse de forma natural a cada negocio, a los nuevos proyectos, a la colaboración remota y a los tiempos de inactividad.

Esta nueva generación de sistemas de almacenamiento compartido Avid Nexis, que proporciona almacenamiento sin latencia ni retraso para flujos de trabajo colaborativos y en tiempo real, se completa con la solución Avid Nexis Pro+, dirigida a equipos de colaboración más pequeños. Este desarrollo permite a las compañías optimizar la gestión de archivos de todo el ciclo de vida de sus contenidos: ingesta, edición, acabado, copias de seguridad, reutilización y archivo.

Avid Nexis F-series Pro+ VFSAvid Nexis VFS

Por otro lado, como cerebro de la F-series y de Pro+, el completamente reimaginado Avid Nexis VFS es capaz de virtualizar el almacenamiento de un grupo de recursos compartidos para así acelerar los flujos de trabajo multimedia colaborativos. Este sistema permite a los usuarios desplegar el almacenamiento de Avid Nexis en las instalaciones, en la nube o como solución SaaS, simplificando su capacidad para colaborar desde cualquier lugar, así como para adaptarse y hacer crecer su negocio en el panorama actual de la producción de medios.

El software Avid Nexis VFS también cuenta con inteligencia incorporada para automatizar las tareas y permitir que el almacenamiento de la F-series de Avid Nexis se adapte a las cargas de trabajo cambiantes sin la intervención del usuario. Desde la reasignación dinámica de la capacidad de almacenamiento e a optimización del ancho de banda hasta la protección con la reconstrucción automática de las unidades, VFS busca proporcionar el entorno ágil y la fiabilidad necesaria para las operaciones 24×7.

Paralelamente, Avid Nexis VFS también también facilita la colaboración y la rapidez en la entrega de resultados, independientemente de las herramientas de producción de vídeo, audio, noticias, deportes o gráficos que se utilicen. “Cientos de usuarios” pueden navegar, encontrar y compartir simultáneamente medios y proyectos desde cualquier lugar manteniendo toda la biblioteca de contenidos y el archivo de su organización “al alcance de la mano”.

Modelos bajo subscripción

La nueva F-series de Avid Nexis sim Avid Nexis VFS están disponibles bajo un modelo de suscripción a través del plan de compra de Avid Nexis Flex. Esta modalidad permite a los usuarios “obtener los beneficios financieros de un modelo de negocio OPEX”, a la vez que simplifican su capacidad para migrar de un despliegue de almacenamiento tradicional, basado en hardware, al entorno de la nube o SaaS.

Avid Nexis Flex también permite a los equipos de medios combinar sus otras soluciones de suscripción de Avid, como Media Composer sim MediaCentral, proporcionando un compromiso OPEX todo en uno con Avid.

David Colantuoni, vicepresidente de gestión de productos para soluciones de vídeo y medios de comunicación de Avid, considera que Avid Nexis F-series, Pro+ sim VFS proporcionan soluciones inéditas al mercado: “Con la colaboración remota como norma para la mayoría de los equipos creativos y de producción de todo el mundo, las organizaciones de medios de comunicación buscan escalar sus infraestructuras y dar el siguiente paso en sus viajes a la nube sin afectar al rendimiento o a la fiabilidad. Avid Nexis permite a organizaciones de todos los tamaños hacer exactamente eso. Desde potenciar un rendimiento colaborativo inigualable hasta aportar inteligencia a los flujos de trabajo multimedia y ofrecer una flexibilidad sin precedentes, Avid Nexis permite realizar operaciones remotas como nunca antes”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 13 Jul, 2022
• Seção: Armazenar, Gerenciamento de mídia