pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/22/rtve-sedes-castilla-leon-centro-territorial/

Noticias Castilla y León TVE

La dirección de producción y medios de RTVE, a través de la dirección de infraestructuras, está desarrollando el expediente de ejecución de la construcción de su nuevo centro territorial en Castilla y León.

Esta nueva infraestructura unificará las actuales sedes de TVE en Laguna de Duero sim RNE en Valladolid en un nuevo edificio que tendrá alrededor de 1.800 m2 construidos sobre la parcela de 4.072 m2 propiedad de RTVE situada en el núcleo urbano de la ciudad. Dispondrá de aparcamiento cubierto exterior, e set de televisión de alrededor de 150 m2, tres unidades control-locutorio para RNE (de los cuales uno de ellos captará imágenes para televisión), dos cabinas de edición de vídeo y otras dos de locución.

Según apunta RTVE, con este edificio se da solución a los problemas existentes en la sede de TVE en Laguna de Duero, tanto de “obsolescencia en sus instalaciones” como de “inadecuación del propio inmueble a las necesidades actuales”, consiguiendo finalmente con la unificación una “optimización de costes y una mayor eficiencia en la operación conjunta”.

Por otro lado, y en aras de lograr una mejora en la sostenibilidad de la nueva construcción, se ha planteado la consecución de la Certificación VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios) emitido por el Consejo para la Edificación Sostenible de España.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 22 Jul, 2022
• Seção: Estudar, Televisão