pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/28/smartregie-produce-control-vsm-lawo/

Smartregie

El proveedor de servicios de Colonia (Alemania) Smartregie, ha optado por Deles VSM (Virtual Studio Manager) como la solución de control y flujo de trabajo que sustenta su oferta de alquiler de salas de control modulares para eventos y producciones de televisión.

Christian Brauksiepe, director técnico responsable de Smartregie, comenta que “VSM se puede adaptar fácil y rápidamente a la configuración de red que cambia con frecuencia en el alquiler de equipos, y también es fácil de manejar, por lo que podemos aprovechar mucho mejor el potencial de nuestra infraestructura de producción”.

En cada entorno de producción de Smartregie, los diferentes módulos de equipamiento se combinan con precisión según los requisitos del cliente y se conectan en red mediante la más moderna tecnología de fibra óptica y de nube.

Con el fin de gestionar la arquitectura de red existente basada en IP de forma más flexible y hacerla más fácil de usar, Smartregie eligió Lawo VSM para gestionar el enrutamiento de vídeo de un sistema Riedel Mediornet a través de la red IP utilizando el protocolo Ember+, así como el recuento y la transferencia de etiquetas a través del protocolo TSL-5 a los multiviewers internos. Como interfaz de usuario se utilizan tres paneles virtuales VSM en tabletas.

“Por ejemplo, en una producción que acabamos de completar en Croacia, teníamos 45 cámaras remotas instaladas permanentemente y cinco cámaras montadas en el hombro en uso”, explica Brauksiepe.

“Supervisar y ajustar los flujos de las 50 cámaras en uso paralelo habría sido imposible con la solución convencional y que requiere un operador. Pero con el VSM que se ejecuta en las tabletas, todos los controles están al alcance de la mano. Basta con pulsar una tecla para cambiar de flujo y acceder a los ajustes. La información en tiempo real de todos los componentes aporta transparencia, y la información de estado puede mostrarse de un vistazo gracias al etiquetado global”.

Além de simplificar el control e a supervisión de las cámaras, VSM aporta la funcionalidad de multiviewer a smartregie, lo que permite a los operadores ver, incluso desde la segunda fila, qué cámaras del flujo están en línea.

Para el nuevo plató de The Bachelor/Bachelorette supervisado por Smartregie, que utiliza más de 30 cámaras distribuidas en dos platós (House of the Candidates sim Night of the Roses) Smartregie perfeccionará el flujo de trabajo utilizando VSM: además de la imagen, también se integrará el sonido.

“Nuestro sistema modular, móvil y en red smartregie, gestionado a través de VSM, es una solución que se adapta a cualquier producción de televisión y cine”, afirma Brauksiepe. “Nuestro concepto demuestra que, con ideas y componentes innovadores, hoy es posible producir espectáculos de forma flexible, eficiente, rentable y sostenible. En un formato de reality show, hay una realidad que rara vez cambia: ‘las cosas suelen salir de forma diferente a lo que se planea’. Por eso es tan importante que el flujo de trabajo detrás de las numerosas cámaras sea ágil, eficiente y flexible. Por eso Lawo es el sistema elegido”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 28 Jul, 2022
• Seção: Emitir, Estudar