pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/29/avid-edit-on-demand-colaboracion-over-the-shoulder-produccion-remotos/

Avid Edit On Demand

La solución Ávido Edit On Demand ahora es compatible con los flujos de trabajo “over-the-shoulder”, gracias a la compatibilidad con el protocolo SRT (Secure Reliable Transport) en la última edición del software de edición Media Composer.

Esta nueva capacidad mejora aún más el potente y rápido entorno de edición en la nube de Avid Edit On Demand al transmitir de forma segura la salida de vídeo y audio de Media Composer a través de Internet a cualquier persona, en cualquier lugar, que utilice un decodificador habilitado para SRT, un decodificador, un reproductor de vídeo o un dispositivo móvil para ver la reproducción en tiempo real.

La experiencia de usuario de Avid Edit On Demand es prácticamente indistinguible de las configuraciones de edición in situ. Permite que los equipos de postproducción distribuidos colaboren en la nube con la misma eficacia que si trabajaran juntos en un estudio u otras instalaciones.

Los equipos de producción pueden poner en marcha recursos virtualizados, incluidos los puestos de Media Composer con almacenamiento en la nube Avid Nexis, en cuestión de horas, acceder a sus flujos de trabajo desde cualquier lugar y cerrarlos rápidamente cuando los proyectos hayan finalizado. Con una mayor colaboración a través de SRT, los equipos de emisión y postproducción pueden distribuir múltiples salidas a varios dispositivos simultáneamente, lo que permite una revisión más rápida por parte del cliente y una retroalimentación que lleva a la finalización del proyecto a tiempo.

David Colantuoni, vicepresidente de Gestión de Productos para Soluciones de Vídeo y Media de Comunicación de Avid, destaca que “el acceso en persona por encima del hombro para la revisión y aprobación de contenidos siempre ha sido esencial para el éxito de los flujos de trabajo y ahora SRT garantiza que esto sea posible en los flujos de trabajo editoriales remotos y distribuidos”.

“Avid Edit On Demand ofrece a los equipos grandes y pequeños una instalación de postproducción virtual llave en mano en la nube que proporciona aún más agilidad, flexibilidad y seguridad para completar y entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto”, añade.

¿Qué es SRT?

SRT es un protocolo de transporte de vídeo de código abierto y una pila tecnológica desarrollada por Haivision, socio de Avid. El apoyo a SRT garantiza la posibilidad de elegir y la flexibilidad a la hora de establecer flujos de trabajo sobre el hombro que pueden basarse en el software o en una mezcla de hardware y software. Avid es uno de los cuatro miembros asesores de la Alianza SRT.

Mientras que SRT garantiza la transmisión segura de contenidos con encriptación AES de 128/256 bits de extremo a extremo, Avid Edit On Demand también puede restringir el acceso de los clientes a la salida de Media Composer.

Los equipos pueden conectarse a un Haivision Gateway en las instalaciones o en la nube para habilitar la replicación de flujos y el cruce de cortafuegos, de modo que los dispositivos situados detrás de un cortafuegos puedan acceder a los flujos sin violar la seguridad de la red.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 29 Jul, 2022
• Seção: PA especial em destaque, Pós-pro