pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/29/shin-ultraman-la-nueva-pelicula-de-hideaki-anno-emplea-davinci-resolve-en-la-gestion-de-datos/

Shin Ultraman

La exitosa película Shin Ultraman recurrió a DaVinci Resolve Studio (Design Blackmagic), el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio DaVinci Resolve, a la hora de gestionar los datos. A su vez, la producción confió en la cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y un dispositivo de reproducción UltraStudio Mini.

Shin Ultraman es un filme basado en el drama popular de tokusatsu (efectos especiales) Ultraman de 1966. El cineasta y creador de animé Hideaki Anno, quien confiesa ser fanático de la serie original, estuvo a cargo de la planificación, el guion y la supervisión de la película.

Por su parte, la dirección se llevó a cabo de la mano de Shinji Higuchi, quien ha trabajado junto a Anno en numerosas producciones, entre ellas, la popular Shin Godzilla.

Por otra parte, el programa DaVinci Resolve Studio se utilizó en la organización de datos y el control de calidad, al igual que en la creación de material “offline” durante la filmación. “DaVinci Resolve es una plataforma confiable y fácil de usar para gestionar archivos. Al copiar los datos, empleé la herramienta de clonación y luego miré este material en el programa para comprobar la calidad. Dado que DaVinci Resolve es una herramienta apta para realizar retoques finales, tuve plena confianza en él al hacer los controles. También usé un monitor UltraStudio Mini Monitor para verificar las imágenes tanto en esta como en muchas otras películas”, comenta Takuto Watanabe, técnico en imágenes digitales.

Después de realizar los controles de calidad pertinentes, Watanabe creó el material “offline” y los copiones. En líneas generales, el material rodado en un día ocupaba alrededor de un terabyte y, en vistas de que también incluía datos de baja resolución captados con teléfonos celulares, el contenido podría traducirse a aproximadamente cuatro o cinco horas de filmación.

Watanabe señala que “además de las cámaras principales, recurrimos a una variedad de otras unidades para esta producción. Algunas de ellas no integran los nombres de la cinta en los metadatos, así que tuve que agregarlos en las imágenes provenientes de esas cámaras. Incluso, al crear el material «offline», integré el código de tiempo junto con información adicional. DaVinci Resolve me permitió establecer ajustes personalizados para hacerlo con facilidad”.

Shin Ultraman

Pocket Cinema Camera 4K

Wantenabe agrega que “comenzamos a rodar en 2019, pero tuvimos que grabar tomas adicionales en forma constante. Para esta película requerimos muchas cámaras para captar imágenes desde varios ángulos y usamos el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para las escenas de tokusatsu. La confiabilidad de DaVinci Resolve me permitió continuar trabajando en mis proyectos, incluso después de haberlo actualizado a la versión más reciente”.

Como parte de la campaña promocional de la película, la productora Tsuburaya Production, especialista en tokusatsu y mejor conocida por su labor en la serie Ultraman, presentó una seguidilla de cortometrajes en la plataforma de Internet conocida como Tsuburaya Imagination. Las películas de esta serie se titulan Shin Ultra Fight, y Watanabe estuvo a cargo de la postproducción, incluida la corrección cromática y la edición “online” en DaVinci Resolve Studio 18.

“Se trata de una serie de cortometrajes en los que empleamos un sinfín de efectos generados por equipos informáticos, y yo hice la edición «online» de este proyecto, aunque no me encargué de la gestión de datos. Principalmente, me dediqué al etalonaje y añadí algunos efectos ResolveFX. Al hacerlo en las tomas computarizadas, encontré artefactos en algunas de ellas, pero pude atenuarlos gracias a los efectos de belleza y eliminación de degradado continuo de Resolve. También usé la función Magic Mask, que me permitió seguir a la perfección al kaiuju y los extraterrestres. DaVinci Resolve me brindó la posibilidad de realizar un trabajo complejo en una única aplicación y, de esta manera, obtener el mismo resultado trabajando menos horas”.

“Al usar DaVinci Resolve fuimos capaces de satisfacer las exigencias del director de inmediato. Esto le permitió hacer valoraciones de juicio con mayor rapidez y a nosotros nos aportó mayor eficiencia”, concluye Wantenabe.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 29 Jul, 2022
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Pós-pro