pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/23/alamo-producciones-audiovisuales-arranca-en-tenerife-el-rodaje-de-cuanto-me-queda/

Cuánto me queda

Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Estúdios Secuoya en el desarrollo de proyectos cinematográficos, ha iniciado en Tenerife la filmación de Cuánto me queda, una historia de Marta Buchaca (Litus, Solo una vez) dirigida por Carolina Bassecourt (Acampadas, Rollers) y producida por Eduardo Campoy (La piel en llamas, El Test).

Protagonizada por Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo y Eva Ugarte, Cuánto me queda, coproducida y distribuida por A Contracorreiente Filmes, es el relato de una pareja de médicos con una vida estable que descubre la corta esperanza de vida de uno de ellos. A partir de ese momento, intentarán aprovechar el tiempo perdido, organizar el futuro del que sobrevivirá al otro y los protagonistas mostrarán sus filias y fobias sin tapujos.

“Tememos a la muerte y preferimos evitarla como si la vida no fuera a acabarse. Desperdiciamos nuestro tiempo y, sin embargo, si tuvieras la posibilidad de saber la fecha de tu muerte, ¿querrías saberla? ¿En qué afecta?”, reflexiona su directora, Carolina Bassecourt, que debuta con esta historia en la gran pantalla tras una larga y reconocida trayectoria interpretativa y creativa en televisión, cine y teatro.

Cuánto me queda es una celebración de la vida creada por Marta Buchaca, cuyo estreno en la escena teatral se produjo apenas un mes antes del inicio de la grabación de esta nueva colaboración de la dramaturga catalana y Eduardo Campoy, tras Litus (2019) y Solo una vez (2021), cuyo guion obtuvo merecidos reconocimientos en festivales internacionales como el de Almería y fue nominada como mejor película en la XIV edición de los Premios Gaudí.

Con este nuevo proyecto, son ya once las producciones de Campoy desde el lanzamiento de Álamo Producciones Audiovisuales en julio de 2018. Con más de 90 películas en su filmografía, el reconocido productor ha producido éxitos de taquilla como El mejor verano de mi vida, Hasta que la boda nos separe ó Super agente Makey, entre otros. En 2022, la productora independiente es una de las más proactivas en la gran pantalla gracias al estreno de La piel en llamas, Héroes de barrio, ambas presentadas en el Festival de Málaga, y, próximamente, El Test, de Dani de la Orden, y Todos lo hacen, dirigida por Martín Cuervo.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 23 Ago, 2022
• Seção: Cinema, Cinema / Produção