pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/23/liga-futbol-el-salvador-pantallas-dejero/

Dejero - Quality - Liga Nacional de Fútbol de El Salvador

La productora Qualidade ha decidió emplear soluciones de Dejero para producir semanalmente los ocho partidos de la nueva Liga Nacional de Fútbol de El Salvador.

Los transmisores móviles EnGo, los receptores WayPoint y los servidores de retorno CuePoint con tecnología Smart Blending incorporada de Dejero son el eje de las producciones remotas multicámara de Qualidade para la Liga Nacional de Fútbol de El Salvador. Estas soluciones, que se despliegan en cada estado, habilitan una conectividad ininterrumpida entre los estadios y su centro de producción de Buenos Aires. Desde allí, el contenido se produce para su posterior emisión en el servicio de suscripción Tigo Sports.

Con un flujo de trabajo tradicional, una unidad móvil y casi todo el equipo de producción tendrían que estar físicamente recorriendo los estadios de todo El Salvador durante diez meses al año para cubrir los partidos de la liga de fútbol. Pablo Reyes, director de producción y socio de Quality, apunta que las soluciones de Dejero han permitido “crear un flujo de trabajo de producción remota que ahorra una cantidad significativa de tiempo, recursos y dinero”, lo que supone “un ahorro de entre el 65% y el 70% en el tiempo y los costes de preparación, incluyendo la instalación de cables, el tiempo del equipo de producción, los viajes y otros gastos, así como la logística general”.

Dejero - Quality - Liga Nacional de Fútbol de El SalvadorUn despliegue sencillo

El nuevo modelo de producción remota que Quality ha implementado para la Liga Nacional de Fútbol de El Salvador con los transmisores EnGo es fácil de manejar y no requiere una configuración compleja. Esta decisión permite que los operadores de cámara y los equipos estén listos para salir en directo a los pocos minutos de llegar al lugar.

Diez transmisores móviles EnGo, que tienen una latencia de menos de un segundo, transportan de forma fiable las señales primarias y secundarias de siete cámaras, con dos cámaras más dedicadas a las entrevistas previas y posteriores al partido, y otra señal de cámara desde un dron para las tomas aéreas en cualquier estadio.

Los dispositivos EnGo cuentan con la tecnología Smart Blending de Dejero, que agrega múltiples conexiones IP, incluyendo redes cableadas (banda ancha, fibra) e inalámbricas (3G/4G/5G, Wi-Fi, satélite). Para el Nacional de Fútbol de El Salvador, Quality utiliza seis tarjetas SIM locales de varios operadores de red en cada EnGo. El resultado es una conectividad de alta velocidad, fiable e ininterrumpida, que permite la transmisión fluida de vídeo en directo con calidad de emisión. Además, el EnGo tiene un diseño resistente que es lo suficientemente robusto como para soportar las inevitables lluvias torrenciales por las que es conocido el clima tropical de El Salvador.

Dejero - Quality - Liga Nacional de Fútbol de El SalvadorConexión El Salvador – Argentina

Seis receptores Waypoint, situados en el centro de Buenos Aires, reconstruyen y decodifican las señales de vídeo de los transmisores Dejero. El vídeo decodificado entra en una matriz para ser compartido con el switcher y los sistemas de repetición. Finalmente, el contenido empaquetado es entonces subido vía satélite para su distribución a través de la red de Tigo Sports.

También forman parte de este flujo de trabajo para la Liga Nacional de Fútbol de El Salvador un micrófono conectado mediante un cable de audio XLR a un receptor WayPoint, para que el director pueda comunicarse con los operadores de cámara mediante la función de comunicación de voz EnGo IFB; y un servidor de vídeo de retorno CuePoint, que envía vídeo de programa en directo de baja latencia a los operadores de cámara en el estadio para ayudarles a mantenerse sincronizados con la producción central durante las emisiones en directo.

Más allá de la Liga Nacional de Fútbol de El Salvador, Qualidade utiliza las soluciones de conectividad de Dejero para dar soporte a producciones remotas de máxima calidad para más de 50 emisoras y clientes de federaciones deportivas de todo el mundo, incluyendo Federaciones Internacionales, como la FIFA, FIBA, FINA, IWF, Rugby Europe y varios comités deportivos mundiales, además de muchos promotores deportivos privados como Grises Humacao y Peter Auto, y 35 federaciones españolas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 23 Ago, 2022
• Seção: TV móvel