pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/29/encuentros-creadores-audiovisuales-sgae-disponibles-ivoox-spotift-youtube/

SGAE - Encuentros audiovisuales

Las plataformas de podcasting iVoox sim Spotify, así como YouTube, ya acogen de forma abierta los debates Encuentros con creadores audiovisuales impulsados por la Fundación SGAE.

En 2020, la Fundación SGAE comenzó a organizar ciclos de charlas online con diversos creadores de las distintas disciplinas artísticas. La entidad abría así un espacio para tender puentes y estrechar lazos entre diversos profesionales, sirviendo como punto de encuentro y foro de debate para una “nueva normalidad” que hoy podemos confirmar ha cambiado los hábitos de consumo de la población.

Este 2022, la Fundación SGAE ha recuperado este tipo de charlas, centradas en esta ocasión en la industria audiovisual. Bajo el título Encuentros con creadores audiovisuales, más de una decena de realizadores y guionistas (entre os quais estão Daniel Monzón, Gracia Querejeta, Tirso Calero, Carlos Therón ó Belén Macías entre otros) han abordado los problemas y las soluciones a las que se enfrenta el sector en este momento. Ahora, todas sus reflexiones están disponibles en los canales de iVoox sim Spotify. Además, dichas charlas también están ubicadas en el canal de Youtube de la Fundación SGAE.

Los coloquios recogidos incluyen amplios debates sobre la situación actual del audiovisual nacional, atendiendo a la perspectiva de género (Cuando las protagonistas son ellas y las directoras también); la realización de series diarias, así como el trabajo de sus guionistas y la dirección de largometrajes. Las sesiones concluyen también con un especial dedicado al Laboratorio de Creación de Series de la Fundación SGAE donde algunos de los tutores y participantes de sus nueve ediciones conversan sobre el modelo de venta de la ficción actual.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 29 Ago, 2022
• Seção: Cinema, Televisão