pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/07/goldbee-y-peekaboo-animation-aspiran-premios-cartoon-tributes-2022/

Best Friends Forever... Stranded!

En su decimosexta edición, los Cartoon Tributes rinden homenaje a los actores más destacados de la animación europea en sus tres categorías: Broadcaster, Inversor/Distribuidor y Productor del Año.

Los ganadores serán elegidos por votación por unos 1.000 participantes de 40 países que acudirán a Cartoon Forum, el foro de coproducción de series de televisión europeas que se celebrará en la ciudad francesa de Toulouse, entre el 19 y el 22 de septiembre. Los finalistas proceden de Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y República Eslovaca.

Las cadenas públicas KiKA (Alemania) y RTVS (República Eslovaca), la cadena privada de televisión TF1 (Francia) y la empresa multiplataforma GLITCH (Países Bajos) son las candidatas al premio a Broadcaster del Año.

Por su parte, el cuarteto de finalistas en la categoría Inversor/Distribuidor está integrado por la danesa DR Sales, la italiana KidsMe, la francesa Nathan Universe Jeunesse y la española GoldBee. Con sede en Barcelona, GoldBee cuenta con un catálogo con más de 2.500 medias horas de programas producidos por empresas como ZDF, BBC, Corus Entertainment, France Télévisions y WDR, entre otras. Ziggy and the Zootram, Henrietta sim Cleo & Cuquin son algunas de los títulos que representa internacionalmente.

Por último, la categoría de Productor del Año cuenta con dos nominaciones francesas (Normaal y Watch Next Media), a las que se suman otras dos empresas con una sólida trayectoria en la coproducción: Letko (Polonia) y la española Peekaboo Animation. Con sede en Barcelona, Peekaboo Animation está detrás de la producción de reconocidas series como Yo, Elvis Riboldi, Mis pequeños héroes sim Mironins. Además, presentará su próximo proyecto, Best Friends Forever… Stranded!, en las sesiones de pitching de Toulouse.

Zoey Oceans

Animación española en Cartoon Forum

Además de las dos nominaciones a los Cartoon Tributes, la animación española tendrá una destacada presencia en Cartoon Forum con ocho proyectos de series de animación seleccionados en el evento. España también será el protagonista del Spotlight que Cartoon Forum dedica cada año a un país o una región con el objetivo de celebrar su creatividad, originalidad y sus logros en el mundo de la animación.

En el evento, y a lo largo de tres días, 80 nuevos proyectos de series, miniseries y programas unitarios de 19 países europeos serán presentados en sesiones de pitchings a profesionales del sector audiovisual de todo el mundo, incluyendo broadcasters, distribuidores, inversores, plataformas de streaming y potenciales coproductores, entre otros.

Producidos por estudios de Cataluña, Madrid, Tenerife y Valencia, los títulos españoles están realizados mayoritariamente en animación 2D. Cinco de estas series están dirigidas a una audiencia de 6-9 años: las catalanas Best Friends Forever… Stranded! (Peekaboo Animation), La Orquestita (Mago Audio Visual Production), Mervyn’s Album (Kick the Door Productions) y Zoey Oceans (Studio Kimchi), y la tinerfeña Las ondas cerebrales de Bertie (In Efecto Atlantis).

Entre las series españolas seleccionadas hay dos trabajos dirigidos al público preescolar: My Brother is a T-Rez (Mr. Klaus Animation Studios) y Cebra con lunares (Sygnatia), ambos presentados por productoras madrileñas. Completa la participación española en Cartoon Forum Primeras, un título para público familiar producido por la valenciana TV ON Producciones en coproducción con Chile.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 7 Set, 2022
• Seção: Televisão, Produção de TV