pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/03/the-core-school-secuoya-studios-master-produccion-ejecutiva/

The Core - Secuoya Studios - Máster producción ejecutiva

El último acuerdo de colaboración firmado entre la escuela del grupo Planeta The Core y la productora Estúdios Secuoya se materializará en un máster de producción ejecutiva de contenidos audiovisuales.

Este mismo curso comenzará la primera promoción del máster, cuyo objetivo es ayudar a sus alumnos a desarrollar habilidades de liderazgo y gestión financiera, logística y creativa dentro de un sector que necesita y demanda nuevos profesionales. Esta propuesta contará con un programa eminentemente práctico y adaptado a las necesidades actuales de la industria. En él, el alumno podrá convertirse en un gestor creativo, capaz de impulsar iniciativas, liderar el talento y dejar su marca profesional en los proyectos, además de abarcar la producción ejecutiva, no solo de la televisión y la ficción, sino también de los formatos no convencionales (como las plataformas de streaming o Twitch). Al frente de este programa, que puede cursarse tanto en modalidad presencial como online, se sitúa, como director del máster, Enrique Darriba (Lucky Road Productions).

El acto en el que se ha presentado este acuerdo ha tenido lugar en las instalaciones de The Core, ubicada en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City, y en el que también se encuentra Grupo Secuoya. El evento ha contado con la participación de James Costos, presidente de Estúdios Secuoya; Mercedes Agüero, decana de The Core, sim Sonia Cuenca, directora de The Core.

En el evento, se ha remarcado el compromiso de ambas compañías por capacitar a las “próximas generaciones de profesionales del audiovisual”. Del mismo modo, los ponentes consideran que esta iniciativa “demuestra la responsabilidad compartida” para contribuir a la enseñanza de calidad de los futuros productores ejecutivos”.

The Core - Podcast - The Team

‘The Team’, un podcast para los profesionales del audiovisual

The Team es el nuevo podcast conversacional en el que figuras de la industria audiovisual se unen para aportar experiencia y valor a disciplinas del entretenimiento, los medios, la ficción o la tecnología de la escuela The Core. El formato propone, con un nuevo episodio cada quince días, un formato ameno y distendido que traslada consejos, actualidad, casos y recomendaciones de diversas temáticas, en especial, a quienes dan sus primeros pasos profesionales.

David Gabás, productor de Más de Uno de Onda Cero y director del máster en radio y podcasting de The Core School, ha sido el encargado de conducir el primer episodio Un micro y yo, que ha tenido como invitados a los periodistas Juan Ramón Lucas, fundador de la productora de podcasts y contenidos sonoros Miriapods; Marta García Aller, periodista de El Confidencial y colaboradora en Onda Cero y La Sexta; y Francisco Izuzquiza, presentador del podcast La Escóbula de la Brújula y socio fundador de la productora Yes We Cast.

El primer episodio de The Team, ya disponible en iVoox, iTunes y Spotify, ha sido grabado en los propios estudios de Atresmedia, con la presencia de estudiantes e interesados en la industria, que pudieron conocer, de primera mano, los secretos de este sector, los retos y las oportunidades laborales que existen actualmente.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 3 Out, 2022
• Seção: Cinema / Produção, Formación, Produção de TV