pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/04/natpe-dilucidara-futuro-2023-declararse-quiebra/

NATPE - Quiebra - 2023 (Foto: NATPE Budapest)

El impacto de la Covid esta la principal razón por la que NATPE, organización que ha convocado durante décadas encuentros de productores, distribuidores y más figuras cercanas al mundo broadcast, ha decidido declararse en quiebra.

O pandemia y sus restricciones, según recogen varios medios norteamericanos, obligaron a NATPE a operar con sus reservas financieras, lo que ha llegado a la organización a un punto en el que deben reorganizar su estructura empresarial para sobrevivir. A este respeito, NATPE está estudiando “todas las opciones posibles”, las cuales podrían pasar por una mejora de la organización de NATPE o una nueva inyección de fondos através de alianzas estratégicas. En cualquier caso, NATPE se siente “optimista” de poder salir de la quiebra con energía renovada para afrontar su futuro.

A pesar de este contexto incierto, NATPE continuará celebrando eventos a lo largo de 2023, ya que estas citas “suelen generar importantes ingresos”. Uno de ellos será la clásica conferencia anual de la organización de enero, NATPE Global, que se traslada al Baha Mar Resort de Nassau (Bahamas) desde Miami. No será la primera cita postpandemia, ya que el pasado mes de junio NATPE celebró su primer encuentro presencial en dos años, NATPE Budapest International, en el Hotel Intercontinental de Budapest. La cita se repetirá, si todo va según lo previsto, en junio de 2023.

NATPE, abreviatura de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión, alcanzó su época dorada en los años ochenta y noventa. Más allá de encuentros corporativos, la firma llegó a organizar fiestas de grandes dimensiones para miles de personas de la industria. La última etapa de la organización ha estado marcada por eventos más reducidos y diversificados, y no solo centrados en la pequeña pantalla, sino también en el ámbito del streaming (NATPE Streaming Plus). En estas citas, además, se ha ampliado el papel de los compradores y vendedores internacionales.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 4 Out, 2022
• Seção: Negócios