pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/04/roadshow-evs-recala-madrid-datos-media-como-anfitriona/

Roadshow EVS en Datos Media

La sede de Datos Media en la Ciudad de a Imagen (Madrid) ha acogido este lunes el Roadshow itinerante europeo We create return emotion con el que SVE está acercando a la industria sus últimas soluciones.

Alojada en una unidad móvil de tamaño reducido, EVS demuestra en funcionamiento una completa infraestructura en la que conviven señales IP ST2110, HD-SDI y Ethernet en la que Cerebrum (ahora integrada en el portfolio de EVS tras la compra de Axon) es el verdadero cerebro para el control de sistemas, procesamiento y monitorado.

Como puente “modular glue” entre equipos IP y SDI, Neuron permite realizar todo el procesamiento de audio y vídeo que aún se requiere en el mundo IP. Para diseñar este flujo de trabajo, EVS ha contado con la participación de partners como Arista, Ávido, Calrec, Genelec ó Tektronix.

Quienes han visitado el Roadshow han podido comprobar de primera mano las posibilidades de interconexión del servidor de producción en directo XT-VIA con otras soluciones como Prism de Tektronix, el mezclador de producción Dyvi o la consola de audio Calrec Type E; o herramientas como el sistema de producción en directo X-One y el sistema de revisión multicámara para entornos VAR Xeebra, entre otros procesos.

Roadshow EVS en Datos Media

Ecosistema de producción

Destacar también la demostración de XtraMotion, un servicio basado en la nube que permite a los equipos de producción transformar cualquier material en directo, así como contenidos post y archivados, en repeticiones a cámara superlenta. Diseñado para integrarse perfectamente en el ecosistema de producción en directo de EVS, los operadores de repeticiones pueden simplemente recortar cualquier contenido de cualquier lugar de la red, renderizarlo a cámara superlenta y reproducirlo en segundos desde su servidor de repeticiones de EVS.

Utilizando algoritmos de aprendizaje automático, el proceso de renderización puede aplicarse bajo demanda en cualquier formato de producción y en cualquier velocidad de fotogramas original para crear contenidos de alta calidad a cámara superlenta, desde cualquier cámara.

Roadshow EVS en Datos MediaComo novedad, la suite de gestión de contenidos IPDirector, ahora en su versión 8, cuenta con aplicaciones dinámicas para la navegación, el control, la edición y la reproducción de contenidos multimedia en directo, apoyándose en una base de datos central. Gracias a su arquitectura abierta y modular, IPDirector puede adaptarse a cualquier entorno de producción y permite una fácil integración e intercambio de medios con cualquier sistema de terceros.

En cuanto a la gestión de activos del ecosistema VIA de EVS, IPD-VIA representa también una evolución tecnológica que permite a sus equipos gestionar, editar y coordinar todos sus activos de producción desde cualquier lugar y con más eficiencia. La plataforma aprovecha los microservicios en contenedores para soportar flujos de trabajo de producción de medios más flexibles. Como cada aplicación de IPD-VIA representa una funcionalidad diferente, puede asignar fácilmente los recursos de acuerdo con los requisitos cambiantes de su negocio, en cualquier momento. Los usuarios se benefician del conjunto de interfaces de aplicaciones web intuitivas de IPD-VIA, que les permite trabajar de forma remota y en colaboración para agilizar la entrega de contenidos a múltiples plataformas.

Destacar por último que el Roadshow de EVS recala este 4 de octubre en la sede de Mediapro en Getafe (Madrid) y el próximo día 6 en el Distrito @22 en Barcelona con Unitecnic como anfitrión.

EVS Roadshow - Datos Media - Flujo de trabajo

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , , , , ,
Por • 4 Out, 2022
• Seção: Armazenar, Áudio, Estudar, Eventos