pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/14/olivier-bovis-sony-sostenibilidad-transformacion-nuestra-era/

Olivier Bovis

El director europeo de ventas de soluciones de media de Sony Professional Solutions, Olivier Bovis, aborda en esta videoentrevista en IBC 2022 las últimas novedades del fabricante nipón como su nueva cámara PTZ de nueva generación con objetivo extraíble o la plataforma Creators’ Cloud.

O producción en cualquier lugar y a cualquier escala a través de IP y nube es uno de los objetivos actuales de Sony que se basa en tres pilares que serán clave en pos de la sostenibilidad: Creators’ Cloud, Em rede ao vivo sim Connected Content Acquisition.

El primero de estos ejes, Creators’ Cloud, es la plataforma de producción en la nube de próxima generación de Sony para la adquisición, la creación, el intercambio y la distribución de contenidos, desde cualquier red a cualquier dispositivo.

Creators’ Cloud admitirá la federación del conjunto existente de soluciones basadas en la nube de Sony como, por ejemplo, Ci o C3 Portal con nuevas herramientas como, por ejemplo, M2 Live, una plataforma de servicios de procesamiento en directo para la distribución de contenido OTT (Over The Top) y A2 Production, una solución de producción automatizada por Inteligencia Artificial para mejorar el contenido y la eficiencia del flujo de trabajo (consulta la información mostrada a continuación).

Creators’ Cloud permitirá que las imágenes de diversos tipos de cámaras se conecten directamente, y carguen y almacenen el contenido en la nube. De este modo, se pueden producir rápidamente diferentes formatos de vídeo, aspecto y versiones según los requisitos preexistentes. Para conseguir esto, Cloud Gateway de Sony permite la conexión directa de contenidos a la nube mediante herramientas como C3 Portal para transferir archivos o la transmisión en directo de una cámara a través de aplicaciones móviles con dispositivos de comunicación en red.

Como parte de su visión de Creators’ Cloud, la “cadena de herramientas de producción” de Sony, basada en una arquitectura de microservicios, permitirá, entre otras cosas, la producción simultánea de vídeo en directo y remota basada en archivos, las operaciones y la colaboración a distancia, y el enriquecimiento continuo de los flujos de trabajo con metadatos impulsados por Inteligencia Artificial.

Producción virtual con Sony en IBC 2022

Venice 2

Por otro lado, en cuanto a producción cinematográfica, Sony ha ampliado el equipo Venice con un sistema que permite alejar el bloque para grabar tomas algo complejas a distancia.

Ele sistema de extensión para Venice 2 ofrece compatibilidad con el sensor 8K de la Venice 2, así como mayor movilidad y compatibilidad con un cable de 3 o 12 metros, sin necesidad de un repetidor. Con respecto a la versión 2.0 del firmware, que llegará en 2023, esta incluye nuevos modos del reproductor de imágenes, velocidades de grabación más altas y funciones de sincronización para trabajar con paneles LED.

El conjunto de novedades del sistema Venice 2 se completa con una nueva solución de producción virtual que combina las capacidades de la cámara cinematográfica insignia de Sony con la serie Crystal LED B.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 14 Out, 2022
• Seção: Emitir, Entrevistas, Estudar