pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/20/casa-radio-rne-50-aniversario/

RNE - Casa de la radio - 50 aniversario

El centro de producción de programas de RNE en Prado del Rey (Madrid), La Casa de la Radio, cumple 50 años al frente del servicio público radiofónico estatal.

o 20 de octubre de 1972 el príncipe Juan Carlos inauguró la Casa de la Radio, un espacio que contaba con 30.000 m2 de moderna arquitectura en las afueras de Madrid, con todos los adelantos técnicos. Los responsables del proyecto arquitectónico de la Casa de la Radio fueron Ernesto Fernández Marrero, ingeniero jefe del departamento de proyectos e instalaciones, y el arquitecto Emilio Fernández Martínez de Velasco, que con anterioridad dirigió también la construcción del edificio del centro emisor de onda corta de Noblejas en Toledo.

Fernández Marrero y Fernández Martínez de Velasco diseñaron un espacio que integraba todos los tipos de servicios radiofónicos en un mismo edificio. Este espacio, además, acogió desde julio de 1975 hasta noviembre de 1983 los servicios informativos de TVE. Desde entonces, las instalaciones se han ido renovado periódicamente con nuevas tecnologías de producción, soluciones de radio digital o incluso cámaras y pantallas para comenzar a abrazar la propuesta de radio visual.

RNE ha querido conmemorar la efeméride ofreciendo un especial de A media mañana conducido por Samanta Villar y Carlos Santos, y con la participación de Pepa Hernández, Nieves Herrero, Andrés Aberasturi, Fran Sevilla, Magín Revillo y todos los directores de Radio Nacional, Radio Exterior, Radio Clásica, Radio 5 y Radio 3. El especial contará con varios micrófonos que recorrerán la Casa de la Radio para conocer todos los rincones de este lugar y conexiones desde diferentes puntos del edificio: el control central, el estudio de ficción sonora, el archivo sonoro, etc. El fin de fiesta llegará de la mano de la actuación musical de Ginebras.

Gostou deste artigo?

inscreva-se no nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Para • 20 Out, 2022
• Seção: Rádio