pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/24/europa-prohibira-venta-televisores-8k-modelos-4k-oled/

8K - TV - Resolución - UE

Las nuevas directivas de ahorro energético que impulsará la Unión Europea a partir del 1 de marzo de 2023 restringirán la venta de televisores con alto consumo energético como los de las televisiones 8K o modelos avanzados 4K OLED.

Esta decisión, tomada en pro de mejorar el ahorro energético, afectará a los 27 países de la Unión Europea. No hay lugar a recursos por parte de la industria, que cuenta entre su catálogo con numerosos modelos alternativos de resoluciones menores y un consumo energético mucho menor al que requiere la retroiluminación de los paneles 8K.

O 8K Association ha emitido un comunicado a este respecto advirtiendo que esta decisión “pone en riesgo la industria emergente 8K”, así como invita a la reflexión apuntando que “los límites de consumo de energía en los televisores 8K (y en las pantallas basadas en microLED) están fijados tan bajos que esencialmente ninguno de estos dispositivos pasará [el filtro]”.

La industria está reaccionando a esta situación a través de dos vías. Por un lado, fabricantes como Samsung, según han confirmado a medios como FlatspanelHD, están adaptando sus televisores para cumplir con los requerimientos energéticos de la UE, una tarea “que no es fácil”. Por otro lado, se espera que la Unión Europea revise a finales de año el Índice de Eficiencia Energética a finales de año, por lo que los lobbies tecnológicos tienen una última oportunidad de influir en una decisión que no parece que vaya a ser modificada fácilmente en un contexto marcado por la guerra de Ucrania.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 24 Out, 2022
• Seção: Televisão