pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/25/festival-cine-mujeres-regresa-madrid-20-sedes-69-largometrajes/

Cine por Mujeres Madrid 2022 V edición

Arranca el V Festival Cine por Mujeres Madrid, cita que desplegará, a lo largo de 20 sedes presenciales, 69 largometrajes y 13 actividades profesionales que contarán con 46 directoras y expertas invitadas.

Esta quinta edición de Festival Cine por Mujeres Madrid multiplica sus ventanas ya que, gracias a la colaboración con la plataforma de cine independiente Filmin, 68 de los largometrajes del evento estarán disponibles en los hogares de todo el territorio nacional. Durante las fechas del festival el público de toda España podrá disfrutar de una variada selección de películas proyectadas a lo largo de las cinco ediciones del festival, de ficción, documental y animación, dirigidas por autoras españolas e internacionales. De entre las películas programadas en esta V edición, podrán verse en la plataforma online films de diferentes secciones del festival: Svetlonoc (Nightsiren) de Tereza Nvotová, de la Competición Internacional; Viaje a alguna parte de Helena de Llanos y La Voluntaria de Nelly Reguera, de la Competición Autoras Españolas; Instinct (Instinto) de Halina Reijn de Focus Países Bajos; y Havana Divas, S. Louisa Wei de Secciones Paralelas / Directoras chinas y suecas.

Además, el festival vuelve a contar con la colaboración del canal de televisión local 8madrid TV, que emitirá en horario de prime time durante los miércoles, viernes y sábados del festival un ciclo de 7 largometrajes, seis nacionales y uno portugués, seleccionados entre su acervo audiovisual. Entre estos, se encuentran Todos tenemos un plan de Ana Piterbag (miércoles 26 de octubre), Vámonos, Bárbara de Cecilia Bartolomé (sábado 29 de octubre), Retrato de mujer con hombre al fondo de Manane Rodríguez (viernes 4 de octubre) o A los que aman de Isabel Coixet (sábado 5 de noviembre).

Una edición ambiciosa

La presente edición del Festival Cine por Mujeres Madri acoge una programación atractiva con algunos de los nombres más destacados de la industria. Entre estas proyecciones, se encuentran obras como La Maternal de Pilar Palomero, Emily de Frances O’Connor, Sinjar de Anna Bofarull, Sis dies corrents de Neus Ballús, Chavalas de Carol Rodríguez Colás, Pequeno porco de Carlota Pereda o Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azúa.

En el programa de competición internacional se proyectarán 10 largometrajes internacionales no estrenados en España o en Madrid realizados entre 2021 y 2022 que competirán por el Premio a la Mejor Película 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. La selección incluye a Los reyes del mundo de Laura Mora, Maya Nilo (Laura) de Lovisa Sirén, Svetlonoc (Nightsiren) de Tereza Navotová, Palm Trees and Power Lines de Jamie Dack, Estación Catorce de Diana Cardozo, Ønskebarn (Baby Pyramid) de Cecilie McNair, Klondike de Maryna Er Gorbach, Nezouh de Soudade Kaadan, Le Bleu du Caftan (El Caftán Azúl) de Maryam Touzani y Wir könnten genauso gut tot sein (We Might as Well be dead) de Natalia Sinelnikova.

Con respecto a las actividades profesionales, la organización del Festival Cine por Mujeres de Madrid ha creado un programa bajo el lema #visibilidadparalaigualdad que recogerá el objetivo global de destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural: creación y formación, producción y reproducción, distribución y comercialización, promoción y marketing, y consumo y accesibilidad. En este programa, encontramos temáticas tan interesantes como Cine mudo dirigido por mujeres: Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia (Cine Doré, Filmoteca Española, viernes 28 de octubre), Lesbianismo e Invisibilidad, un reto desde lo visual a lo real (Acción Triángulo, viernes 28 de octubre), el taller de guion cinematográfico con Diana Cardozo (Fundación Casa de México en España, miércoles y jueves 2 y 3 de noviembre) o Cine latinoamericano y (psico)análisis. Encuentro con el colectivo “Cartelera Transfeminista” (Acción Triángulo, 4 de noviembre).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 25 Out, 2022
• Seção: Cinema, Eventos