pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/26/canal-estrena-infraestructura-ip-soluciones-evs/

Canal+ one EVS infraestructura IP

La nueva infraestructura de producción IP de Canal+ está basada en desarrollos clave de SVE como LiveCeption, MediaCeption y MediaInfra.

Canal+ Group, importante actor en la creación y distribución de contenidos en todo el mundo, ha desplegado una infraestructura basada en IP construida con soluciones integrales de EVS en la nueva sede de Canal+ One en Issy-les-Moulineaux, cerca de París. La instalación responde a la decisión del Grupo Canal+ de concentrar su sala de control principal (MCR), los flujos de trabajo de emisión sim Produção en un solo edificio para racionalizar sus operaciones, reducir las redundancias y aumentar la automatización. Tal y como traslada Pierre Maillat, jefe de estudios técnicos y arquitectura de Canal+ Group: “La idea era acelerar nuestra transición de SDI a IP, limitar al máximo el uso de hardware y avanzar hacia soluciones más definidas por software y basadas en la nube”.

Para cumplir con esta visión, EVS se asoció con Red Bee Media con el objetivo de construir una nueva infraestructura de producción con tecnología IP basada en las soluciones LiveCeption, MediaCeption y MediaInfra de EVS. La instalación consta de varios servidores XT-VIA para la ingesta de múltiples fuentes y la entrega de producciones em cualquier formato y resolución. Con una conectividad de tejido IP en directo de alta velocidad de 100 GbE, los servidores trabajan en 1080p con la posibilidad de cambiar fácilmente a Ultra HD en el futuro si es necesario. Este flujo de trabajo de LiveCeption también integra el sistema de repetición LSM-VIA basado en IP, lo que proporciona a los operadores acceso directo a todo el contenido de la red.

La conversión y el procesamiento de las señales los realiza el procesador conectado a la red Neuron de EVS, que también actúa como herramienta principal para el puente SDI/IP y como cortafuegos. Poder activar un amplio número de funcionalidades diferentes desde el mismo hardware, contribuirá a ayudar al Grupo Canal+ a reducir la ocupación de los racks y el consumo de energía. Por otro lado, conectado a toda la infraestructura de CANAL+ Group, el sistema de control y monitorización de emisiones EVS Cerebrum ofrece un control visual avanzado para la producción y una orquestación flexible de todos los dispositivos para los equipos de ingeniería.

Por último, en lo que respecta a la gestión de activos de MediaCeption, los usuarios pueden acceder de forma remota a un sistema IPDirector totalmente virtualizado y multisitio para navegar, controlar, editar y reproducir contenidos desde interfaces fáciles de usar. Con su arquitectura abierta y modular, IPDirector puede adaptarse a cualquier entorno de producción y permite una fácil integración e intercambio de medios con cualquier sistema de terceros.

Este proyecto, que según el director de marketing de EVS, Nicolas Bourdon, “combina todas las capas de creación de vídeo en directo de EVS”, cambiará por completo la forma de trabajar de Canal+ Group. Así lo cree su CTO, Ralph Atlan: “En muy poco tiempo, tanto EVS como Red Bee han conseguido implementar un flujo de trabajo integral basado en IP que nos permitirá optimizar significativamente nuestras operaciones en directo, transformar nuestras capacidades de flujo de trabajo y ofrecer experiencias mediáticas atractivas que nuestra audiencia espera”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 26 Out, 2022
• Seção: Estudar, PI