pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/26/liveu-solo-pro-streaming-4k-formato-reducido/

LiveU Solo PRO

Ao vivoU presenta su codificador de enlace portátil Solo PRO de última generación para coberturas en directo, que combina una calidad de vídeo 4K y HEVC de nivel profesional con una sólida fiabilidad.

El Solo PRO garantiza la experiencia de streaming más fluida, combinando hasta seis conexiones IP (cuatro módems celulares 4G/5G, WiFi y LAN) aprovechando la tecnología LRT (LiveU Reliable Transport) patentada por LiveU.

Permitiendo una producción en la nube racionalizada con una fácil configuración, el LiveU Solo PRO se puede utilizar para cualquier tipo de cobertura de eventos en vivo, tanto en interiores como en exteriores, con envío de señal a cualquier plataformas en directo, incluyendo Twitch, Facebook, YouTube, Vimeo y TikTok.

Dan Pisarski, director técnico de LiveU, comenta que “nuestro objetivo era ofrecer un producto de vanguardia que diera servicio a todas las necesidades de streaming en los próximos años, incluyendo 4K, HEVC y una fiabilidad extrema. Creo firmemente que nuestros usuarios encontrarán que Solo PRO es una inversión a prueba de futuro para su flujo de trabajo, proporcionando tranquilidad para sus transmisiones en vivo utilizando tecnología de calidad de transmisión probada.”

LiveU Solo PRO puede utilizarse como parte de un flujo de trabajo integral en tiempo real. Los usuarios pueden emitir en directo directamente desde su cámara/mezclador a las plataformas online más populares y a cualquier destino web.

Con un peso de poco más de 900 gramos, LiveU Solo PRO ofrece una calidad de vídeo excepcional en una unidad portátil compacta y ligera que puede llevarse a cualquier parte. Transmitiendo una resolución de hasta 4Kp60 en H.264 o HEVC, la capacidad HEVC de Solo PRO ofrece la misma calidad en la mitad del ancho de banda de H.264, o el doble de calidad en el mismo ancho de banda.

La cobertura ilimitada está garantizada gracias a la mayor duración de la batería interna, la batería externa USB-C fácil de usar y las opciones de transporte flexibles. Con su configuración modular de hasta seis conexiones, Solo PRO ofrece los mejores resultados en cualquier escenario.

Solo Stream Tools

Por primera vez, LiveU presenta un paquete opcional de herramientas de streaming, Solo Stream Tools, para acelerar las producciones de streaming en directo. Este paquete basado en la nube ofrece la caja de herramientas de producción esencial, que incluye el multidestino, lo que permite a los productores salir en directo simultáneamente a varias plataformas sociales con un solo clic, la retroalimentación de la transmisión, que permite el cambio a un mensaje predefinido, y la adición de una marca de agua de logotipo para mejorar la visibilidad de la marca.

Pisarski añade que “solo Stream Tools también puede combinarse con Solo Connect, incluyendo módems, routers, planes de datos y la suscripción a la nube LRT, lo que significa que tienes todo lo que necesitas para salir en directo en un paquete completo sin complicaciones.”

Troy Witt, presidente de Take One Productions, en el sur de California, reconoce que “hemos utilizado nuestros Solo cada vez más en cada producción que hacemos. El Solo nos ayuda a producir contenidos sin preocuparnos de ningún contratiempo o interrupción en nuestras emisiones en directo. Solo PRO transformará nuestros contenidos porque podemos utilizar HEVC para conseguir una mejor calidad de imagen con un menor ancho de banda. Esto nos permite ahorrar dinero en las tarifas de los móviles para los datos y en lo que pagamos in situ por la conectividad terrestre a Internet en hoteles y centros de conferencias. Lo que más nos entusiasma es que Solo PRO nos permite utilizar aún más módems para mayor fiabilidad. Un mayor número de módems significa que ofreceremos una señal celular más robusta y fiable independientemente de dónde nos encontremos”.

Solo PRO está disponible en dos configuraciones, HDMI 2.0 y HDMI 2.0 + SDI 12G.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 26 Out, 2022
• Seção: Emitir