pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/03/academia-cine-10-peliculas-europeas-goya/

Goya 2023 - Películas europeas preseleccionadas

Ya se conocen las 10 películas europeas que optarán a la nominación al Goya a la Mejor Película Europea en la edición 2023 de los premios.

Las 10 historias continentales han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países. Reino Unido ha escogido Belfast, de Kenneth Branagh, y Croacia Bigger than trauma, de Vedrana Pribačić. De factura italiana é Fue la mano de Dios, dirigida por Paolo Sorrentino, mientras que la apuesta de Luxemburgo é Icarus, de Carlo Vogele.

También aspiran al premio la cinta noruega de Joachim Trier, La peor persona del mundo; la francesa Las ilusiones perdidas, de Xavier Giannoli; la griega Magnetic Fields, de Yorgos Goussis; la suiza Olga, firmada por Elie Grappe; la portuguesa Restos do vento, de Tiago Guedes; y la belga Un pequeño mundo, de Laura Wandel.

O 37ª edición de los Premios Goya tendrá lugar en Sevilla el 11 de febrero. Recientemente, la Academia de Jantar también ha dado a conocer los 35 cortometrajes que están en la carrera hacia un Goya, así como las cintas que competirán para ser nominadas al Goya a la Mejor Película Documental.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 3 Nov, 2022
• Seção: Cinema