pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/03/viz-mosart-vizrt-elimina-la-necesidad-de-un-mezclador-en-workflows-automatizados/

Viz Mosart - Vizrt - Workflow conmutador switcher

La última actualización de Viz Mosart, solución de automatización de Visualizar, posibilita crear producciones automatizadas sin necesidad de contar con un mezclador de vídeo dedicado a través del nuevo Engine Switcher.

Engine Switcher permite la producción automatizada de contenidos centrados en los gráficos e a conmutación automatizada baseado escenas sin necesidad de un mezclador dedicado. De esta forma, la última función de Viz Mosart posibilita el diseño de programas enteros como una escena gráfica, incluyendo la conmutación de vídeo. Esta propuesta permite a los periodistas definir el contenido de los programas en la escaleta y acompañarlos de una propuesta visual contundente al tiempo que todo queda automatizado con la solución de Vizrt.

Engine Switcher, inspirado en la reciente colaboración entre Vizrt y la cadena de noticias alemana Welt, permite, en defintiva, la conmutación de fuentes SDI y SMPTE ST 2110 automatizada, y la reproducción de clips, las transiciones, los DVE y la representación de gráficos 3D en una solución integrada y definida por software. En el horizonte queda la conmutación de fuentes NDI, característica que queda reservada para una futura actualización.

Andy Newton, director de producto senior de Viz Mosart, resume las ventajas de la última actualización del sistema de Vizrt: “Al controlar las capacidades únicas de conmutación de Viz Engine, hemos elevado Viz Mosart a un nuevo nivel de eficiencia y flexibilidad para las producciones centradas en los gráficos. Todo el aspecto de cada espectáculo puede definirse ahora en la escena gráfica, con transiciones dinámicas de vídeo y elementos gráficos que se manejan sin problemas como parte de la misma composición automatizada”.

Ele equipo de Philipp Kern, director sénior de Welt, ya ha podido probar la herramienta con gratos resultados: “Lo mejor que hemos oído es que los usuarios dicen que no hay diferencia entre un mezclador de vídeo real y el software Vizrt [Engine Switcher]. Es increíble. Los periodistas tienen una responsabilidad más directa sobre el programa, y da a la producción diaria más posibilidades a la hora de montar los elementos del programa”.

Além de Engine Switcher, la última versión de Viz Mosart introduce los protocolos de seguridad HTTPS y FTPS para reforzar aún más la seguridad del sistema; añade un control adicional de dispositivos de terceros para el enrutamiento, la mezcla de audio y la reproducción de audio, y varias correcciones de errores.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Nov, 2022
• Seção: Automação