pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/11/ramon-termens-rueda-comunidad-china-cataluna-en-societat-negra/

Societat negra

Estos días en Barcelona, ​​Badalona, ​​Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet, Ramon Térmens dirige Societat negra, un largometraje basado en la novela homónima de Andreu Martín, producido por Segarra Films con la participación de TV3.

Basado en la novela homónima de Andreu Martín y con guion de Daniel Faraldo y Ramon Térmens, la película cuenta con un reparto encabezado por Alberto Jo Lee, Chacha Huang, Daniel Faraldo, Marcos Zan, Montse German, Abel Folk, y María Galiana, entre otros.

Amor, ambición, redención, venganza… todos estos conceptos se mezclan en Societat negra, la película que por primera vez pone el foco en la comunidad china de Cataluña.

“Sí, mezclamos género negro con cine social. Una mirada a gente que vive en barrios en los que no tienen opción de progresar”, explica el director del filme, Ramon Térmens. “Y, en este caso, nuestros protagonistas hacen un acto bastante loco, que es robar a la mafia china. A partir de ahí se encadena una historia que no para. Más que ser una película sobre el robo, o su preparación, opta por el punto de vista emocional y se centra en los personajes y lo que les ha llevado a ese momento”.

“Es la película con mayor representación de comunidad china del cine actual”, explica Alberto Jo Lee, el actor protagonista. “Y con personajes reales alejados de tópicos humorísticos”.

Rodada en catalán, castellano y mandarín durante 6 semanas, las localizaciones se reparten entre Barcelona, ​​Badalona, ​​Santa Coloma y Sant Adrià de Besòs, con paisajes como el puerto, las tres chimeneas, el cementerio de Montjuïc, el parque de la Ciudadela o el Chinatown de Badalona, ​​que adquieren una gran importancia en el transcurso de la película.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 11 Nov, 2022
• Seção: Cinema, Cinema / Produção