pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/22/memnon-instalacion-perpetuar-contenido-audiovisual-nueva-zelanda/

Memnon - Nueva Zelanda - Audiovisual - Heidi Shakespeare - Michel Merten - Acushla Sciascia

El proyecto Utaina, impulsado por la tecnología de Eu não me lembro (Sony), ayudará a preservar digitalmente más de 400 mil grabaciones de sonido y vídeo de Ngā Taonga Sound & Vision, la Biblioteca Nacional de Nueva Zelanda y los Archivos de Nueva Zelanda.

Este ambicioso proyecto de protección de las grabaciones de vídeo y audio que poseen las organizaciones protectoras del patrimonio neozelandés cuenta con un ambicioso presupuesto de 40 millones de dólares. Parte integral de esta iniciativa es la construcción por parte de Eu não me lembro de una instalación de preservación audiovisual de “última generación”. Dirigido por Ben Whitney, director de producción y operaciones de Nueva Zelanda, el equipo de Memnon está trabajando para preservar importantes archivos históricos que corren el riesgo de deteriorarse a pesar de estar almacenados en bóvedas con control climático.

El proyecto, que comenzó a mediados de 2022, tuvo en octubre uno de sus primeros hitos: la llegada ceremonial de los primeros fondos del Grupo 2 procedentes de la Biblioteca Nacional Para seu evaluación y digitalización/migración. Se espera que el proyecto finalice en 2025 e incluya la conservación de aproximadamente 350.000 elementos audiovisuales originales proporcionados por Ngā Taonga Sound & Vision, 106.000 de la Biblioteca Nacional y 10.500 de los Archivos de Nueva Zelanda.

Heidi Shakespeare, CEO de Eu não me lembro, expresa así su satisfacción por la confianza que Nueva Zelanda ha depositado en la compañía: “Nos sentimos profundamente honrados de que la nación haya depositado su confianza en nosotros y haya elegido a Memnon como socio para ayudar a preservar los taonga (tesoros) de los pueblos. Estamos entusiasmados por haber aterrizado oficialmente en Nueva Zelanda y esperamos trabajar estrechamente con los organismos archivísticos de la nación para proteger cientos de miles de bienes culturales irremplazables para el futuro”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 22 Nov, 2022
• Seção: Armazenar