pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/29/alamo-y-a-contracorriente-films-ruedan-invasion/

Carlos Fuentes, David Martín-Porras y María Adánez en el rodaje de 'Invasión' (Foto: Óscar León)

David Martín-Porras y Guillem Clua, director y el autor de La piel en llamas, respectivamente, repiten experiencia junto a Eduardo Campoy en la producción del drama épico Invasión, producido por Álamo Producciones Audiovisuales em colaboração com A Contracorreiente Filmes.

Este drama épico, en el que un reparto coral trata de superar situaciones inimaginables en una España futurista subyugada por la colonización alienígena, es el segundo trabajo conjunto del director salmantino, el dramaturgo catalán y Eduardo Campoy tras La piel en llamas, película estrenada en cines el pasado mes de mayo tras su presentación en el Festival de Málaga.

Este relato de ciencia ficción, que se rodará íntegramente en la isla de Tenerife (Canarias) y se estrenará en cines a lo largo de 2023, está protagonizado por María Adánez, Fran Berenguer, Sofía Oria, Claudia Salas, Álvaro Rico, Nourdin Batán, Andrés Gertrúdix, Marga Arnau y Carlos Fuentes.

Invasión, la sexta obra del Premio Nacional de Literatura Dramática 2020, relata tres historias que se entrelazan para conformar una visión de la juventud y la guerra en un caleidoscopio que trasciende espacio y tiempo. Sus siete personajes, dos prisioneros, tres soldados de la resistencia y dos rebeldes, tratan de superar situaciones imposibles y todos encuentran en el amor el único antídoto a un mundo enloquecido.

“Este drama de ciencia ficción es una metanarración que habla de la necesidad humana de contar nuestras historias, sobre todo las más dolorosas, para cerrar heridas y comprender mejor nuestro pasado. Los tres relatos comparten el mismo tema central: la única forma de que haya amor o paz es mirando al enemigo de igual a igual. Eso implica quitarnos nuestra coraza y mostrar nuestras debilidades”, señala su director, David Martín-Porras.

Un 2022 proactivo para Álamo

Con este nuevo proyecto, son doce las producciones de Eduardo Campoy al frente de Álamo Producciones Audiovisuales, parceiro de Estúdios Secuoya en el desarrollo de proyectos cinematográficos, como director general. Con más de 90 películas en su filmografía, el reconocido productor español es el responsable de éxitos de taquilla como O melhor verão da minha vida, Hasta que la boda nos separe, Super agente Makey, entre otros.

A lo largo de este 2022, la productora independiente es una de las más proactivas en la industria cinematográfica gracias al estreno de La piel en llamas, Héroes de barrio, El Test, Todos lo hacen, comedia negra dirigida por Hugo Martín Cuervo que se estrenará en cines el próximo 28 de diciembre, Cuanto me queda, cinta en fase de postproducción que supone el debut en la dirección cinematográfica de Carolina Bassecourt. Asimismo, Campoy es el productor de la comedia Supernormal, un formato original de Movistar Plus+ que regresará a las pantallas en enero de 2023 con la segunda temporada.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 29 Nov, 2022
• Seção: Cinema, Cinema / Produção