pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/09/fox-sports-liveu-mundial-futbol-catar-espectadores/

LiveU - Fox Sports - Catar

El mundial de fútbol de Catar 2022 ha llegado a los espectadores de Fox Sports gracias a la tecnología de Ao vivoU y los servicios de producción Debrouillard Television.

Fox Sports decidió recurrir a la empresa británica de servicios Debrouillard Television para capturar y transmitir la experiencia previa de los aficionados en varios partidos clave del mundial de fútbol de Catar 2022. Jonathan Young, propietario de Debrouillard, y su equipo, escogieron como base de operaciones Road to Victory, un espacio creado exprofeso a las afueras de Manchester para ver y compartir los partidos de la selección británica en el torneo deportivo.

La primera experiencia para aficionados que se cubrió fue la del partido Inglaterra-Estados Unidos de la fase de grupos. Fox Sports anticipó que sería el partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos y, por ello, el equipo de Young, diseñó la cobertura al milímetro: “Dedicamos mucho tiempo a comprobar el recinto, sobre todo la conectividad. También hicimos pruebas durante un partido anterior y LiveU funcionó perfectamente. Como el recinto es casi subterráneo (está construido en unos arcos de ferrocarril en desuso), teníamos que garantizar la conectividad, ya que se trataba de un acontecimiento de alto nivel para Fox Sports”, apunta Young.

Tras estudiar todas las posibilidades que ofrecía el portfolio de LiveU, Debrouillard Televisión acabó por decantarse por la solución LU800, compatible con 5G, para garantizar el máximo ancho de banda. El LU800 se configuró con una mezcla de sim 5G y 4G, además de una conexión Ethernet. Del mismo modo, se utilizó una segunda unidad LiveU para garantizar la redundancia en el envío de la señal a Fox Sports.

El balance de la cobertura ha sido muy positivo, tal y como explica Young: “El 5G fue una verdadera ventaja para nosotros, no sólo por el ancho de banda inherente y las capacidades del LU800, sino porque tan pocos consumidores lo utilizan en la actualidad y en un entorno tan complicado, esto nos dio aún más ancho de banda y capacidad de recuperación. Fox Sports está muy satisfecha con los resultados obtenidos, tanto por la excelencia técnica como por la vivacidad y el sentido de la ocasión que añaden las imágenes”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 9 Dez, 2022
• Seção: TV móvel