pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/09/nfl-media-mayor-red-audio-dante/

Sede NFL (Foto: Eva Murphy Ryan)

Cuando la NFL comenzó a planificar hace más de cuatro años el traslado de su sede de Culver City (California) a unas nuevas instalaciones situadas a pocos kilómetros, en Inglewood, tuvo la visión de crear uno los workflows basados en IP más vanguardistas del mundo.

Con su inauguración justo antes del inicio de la temporada 2021, la nueva sede de NFL Media se convirtió en el hogar oficial de NFL Network, NFL.com, NFL RedZone, la aplicación de la NFL y muchos otros departamentos que apoyan las operaciones mediáticas de la liga. Estas instalaciones de producción ultramodernas, basadas en PI, con capacidad 4K e HDR, emplean a más de 1.000 personas y albergan cinco escenarios principales, todos ellos apoyados por numerosas salas de control de producción, salas de control de audio y estaciones de trabajo.

Bruce Goldfeder, vicepresidente de ingeniería de retransmisión de NFL Media, comenta que estas nuevas instalaciones de producción cuentan con 31 ubicaciones directas de audio por fibra desde el edificio hasta el cercano estadio SoFi, sede de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers de la NFL, además de seis ubicaciones directas de audio por fibra en todo el complejo.

La sede también está conectada a los 30 estadios de la NFL a través de una interfaz de 10 Gbps y a las 32 instalaciones de entrenamiento de la NFL. Las operaciones de postproducción constan de 18 salas de edición de alta gama, dos suites de atenuación de audio y 90 editores de escritorio VDI thin-client a los que se puede acceder desde cualquier punto del edificio y de forma remota.

En la actualidad, NFL Media produce emisiones en 1080p 60 con audio Dolby 5.1, pero la infraestructura es capaz de emitir a 4K 60 con audio Dolby Atmos 7.2.4 y puede ampliarse a cualquier formato en el futuro, incluidos HDR u 8K. Para unir todo esto, las instalaciones de NFL Media cuentan con casi 18.000 conexiones de red de audio Dante, 16.000 conexiones MADI y más de 2.000 canales de intercomunicación de Riedel.

La plataforma Dante es una solución completa de audio sobre IP que permite transportar datos de audio y control a través de redes Ethernet estándar de 1 GB. Compatible con más de 3.500 productos de más de 500 fabricantes, Dante sustituye las conexiones analógicas y digitales punto a punto por un enrutamiento basado en software, enviando sin esfuerzo canales de audio a cualquier punto de la red con una fidelidad digital perfecta.

Sede NFL (Foto: Eva Murphy Ryan)

Lógica de Estado Sólido

Para la producción de audio, los distintos estudios están equipados con una mezcla de once consolas de audio de producción broadcast System T con Dante de Lógica de Estado Sólido (SSL). Muchos de los estudios y locales más prestigiosos del mundo utilizan consolas y herramientas de producción SSL, y se han utilizado para innumerables grabaciones de éxito, producciones de televisión galardonadas y las giras de los artistas más importantes.

“Se trata de una de las mayores instalaciones Dante del mundo, si no la mayor, y el equipo de la NFL eligió SSL en parte porque ofrecemos las consolas de producción broadcast con mayor integración Dante del mercado”, afirma Phil Wagner, Vicepresidente Senior de Solid State Logic. “El ecosistema Dante es enorme y sigue creciendo porque Dante es increíblemente sólido, flexible y seguro”.

La instalación también está utilizando Dante Domain Manager para asegurar las redes de audio y permitir la expansión sin problemas de los sistemas Dante sobre cualquier infraestructura de red. DDM es un completo software de gestión de red que permite la autenticación de usuarios, la seguridad basada en roles y las capacidades de auditoría para redes Dante.

“La red Dante y herramientas como Dante Domain Manager nos facilitan la reconfiguración rápida y sencilla de nuestros flujos de trabajo de audio para reunir el equipo y las personas necesarias para cualquier producción. Necesitábamos una infraestructura sólida para las producciones que estamos creando hoy, y necesitamos saber que el sistema que tenemos puede crecer con nosotros y adaptarse a nuestras necesidades futuras. Dante ofrece ese nivel de escalabilidad y flexibilidad”, concluye Goldfeder.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 9 Dez, 2022
• Seção: Áudio