pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/16/mauricio-mbc-consola-aeq-atrium-estudio-principal-television/

AEQ Atrium MBC

La radiotelevisión pública de Mauricio (MBC), que opera 3 canales de televisión analógicos y 6 canales digitales además de varias emisoras de radio, ha actualizado su equipamiento técnico incluyendo una consola AEQ Atrium y el interface Netbox 32 sobre una red de audio por IP basada en tecnología Dante.

A consola Tribunal AEQ esta diseñada especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos de trabajo con mayores requisitos operativos. Maneja hasta un millar de canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta 96 faders motorizados e pagináveis.

Desarrollada teniendo en mente al operador, AEQ Atrium presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran, y que adecuan dinámicamente su función al contexto, evitando pasos innecesarios, y manteniendo siempre a la vista la información precisa, de forma que la operación sea sencilla y segura.

La consola ha sido concebida aprovechando las ventajas que la tecnología pone a nuestro alcance en este momento: los sistemas de audio por IP permiten que las entradas y salidas, y los elementos de proceso y control, se encuentren distribuidos en distintos equipos, a veces muy distantes físicamente. Incorpora herramientas para el almacenamiento y recuperación instantánea de escenas, la convergencia de elementos de control físicos y virtuales, la automatización de la mezcla y ajuste de niveles, el transporte de entradas y salidas de control a través de los distintos equipos de un sistema…

Cada superficie de control Atrium se puede particularizar absolutamente. Así, pueden implementarse formas de trabajo clásicas, por ejemplo: cada fader puede tener configuración A/B, o cada canal tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos, o definirse los canales para multiplex bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él.

La configuración de la superficie Atrium del control de grabaciones lleva dos módulos de 6 faders paginables , un módulo de control y un módulo adicional de pantalla táctil.

Para el control principal de continuidad, la configuración de la superficie Atrium lleva tres módulos de 6 faders paginables, un módulo de control y dos módulos adicionales de pantalla táctil.

La tecnología IP permite que mientras cada superficie esté en el correspondiente control, ambos motores estén instalados juntos en un único rack técnico que cubre todos los equipamientos de la estación. Esto permite simplificar el cableado y facilita el mantenimiento.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 16 Dez, 2022
• Seção: Áudio