pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/22/el-sadico-santa-claus-de-violent-night-etalonado-con-davinci-resolve-studio/

Violent Night - Santa Claus - Color - Colour - DaVinci Resolve Studio - Blackmagic

David Husset (Company 3) ha decidido etalonar con Estúdio DaVinci Resolve Violent Night, película de acción dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por una oscura versión de Santa Claus.

Violent Night, produzida por Guy Danella, David Leitch sim Kelly McCormick de 87North, y distribuida por Universal Pictures, muestra cómo un equipo de mercenarios de élite irrumpe en un complejo familiar en nochebuena, tomando a todos los presentes como rehenes. A pesar de esto, el equipo de asesinos a sueldo no está preparado para un combatiente sorpresa: Santa Claus.

Para este proyecto, el director Tommy Wirkola y el director de fotografía Matthew Weston se coordinaron con el colorista David Husset con el objetivo de definir desde fases tempranas cómo iba a ser el tratamiento de color de la cinta: “Básicamente, durante la corrección cromática intenté optimizar el contenido que Tommy y Matthew habían diseñado en el set. En el transcurso de la producción, habían planificado que los interiores de la planta baja fuesen cálidos y vivos, mientras que los exteriores, donde se desarrollarían varias de las escenas de acción, serían más fríos y algo inquietantes. Algunos de los hechos también ocurren en establo y un ático, así que nos aseguramos de asignar colores fríos para lograr un ambiente tenso”.

Una vez finalizado el etalonaje, Hussey trabajó estrechamente con Weston en una primera renderización de la película, con miras a mostrar a Wirkola una sección entera para obtener su opinión: “Matthew me había dado referencias cromáticas de algunos copiones que le gustaban en particular para orientarnos. Una vez que Tommy vio la primera presentación, pasamos una semana juntos puliendo la estética”.

Violent Night - Santa Claus - Color - Colour - DaVinci Resolve Studio - Blackmagic

Trabajo remoto con DaVinci Resolve

Parte del trabajo se realizó mediante sesiones virtuales, en las que los ajustes aplicados por Hussey em Estúdio DaVinci Resolve de Design Blackmagic, en el estudio de Company 3 de Santa Monica, estaban disponibles para que los pudieran ver en simultáneo el supervisor de producción desde Vancouver; Wirkola y Weston desde Oslo, y Leitch y McCormick desde Australia, donde se encontraban filmando otra película.

En las sesiones fueron requiriendo de correcciones que fueron rápidamente solventadas gracias a la versatilidad de DaVinci Resolve Studio, explica Hussey: “Poder agrupar las imágenes en DaVinci Resolve ha agilizado en gran medida la corrección cromática. Lograr que una escena sea más cálida o aumentar las luces y tener la posibilidad de mostrársela al director en instantes me genera una gran satisfacción. Al hacer el seguimiento de objetos en pantalla, los clientes aún suelen sorprenderse por la velocidad con la que esto se realiza”.

A pesar de que su procedimiento de trabajo suele caracterizarse por la simplicidad, Hussey valora contar con herramientas más especializadas para aplicaciones específicas: “Usé Open FX para retocar el grano en esta película. Mathew quería dar al filme un poco más de textura, y la granulosidad incorporada resultó maravillosa. Además, hicimos bastante seguimiento con Power Windows, y de esta manera separamos las tonalidades cálidas de la piel del reflejo del fuego de los matices más fríos que se aprecian en las tomas de exteriores. Asimismo, aplicamos correcciones cromáticas secundarias a fin de aislar y refinar secciones de la imagen, y aquí fuimos muy generosos, porque ¿a quién no le gusta ver salpicaduras de sangre brillantes?”.

Un resultado satisfactorio

Hussey quedó fascinado por las escenas de esta película de acción protagonizada por Santa Claus, si bien admite que en Violent Night hay una que destaca por encima del resto: “Si es una película de Leitch/McCormick, ya sabes que encontrarás escenas de acción cautivadoras. Una de mis preferidas es la de una pelea entre Papá Noel, los malhechores y una astilladora. Matthew le dio a la escena una tonalidad excelente valiéndose del brillo de las luces de exteriores que se reflejaban entre los listones de madera del establo. Nuestro desafío era mantener la sensación que transmite la escena y, a su vez, observar los hechos y equilibrar la iluminación para que conservar la cohesión entre las imágenes. Quedé muy satisfecho con el resultados”.

“He utilizado DaVinci Resolve durante la mayor parte de mi carrera, y resultó ser la plataforma perfecta para equilibrar las luces mediante Power Windows y realizar el seguimiento que necesitaba en todas estas escenas de acción”, añade Hussey.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 22 Dez, 2022
• Seção: Pós-pro