pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/13/radio-island-92-transicion-digital-consolas-aeq/

AEQ - Island 92 - Forum IP Split - Capitol

La emisora caribeña Island 92 ha integrado las consolas Forum IP Split y Capitol IP de AEQ en sus estudios locales como parte de su evolución a la tecnología digital.

Island 92 es una emisora de radio localizada en San Martín en el Caribe que pertenece a la Red de Radiodifusión del Caribe y está enfocada principalmente en la transmisión de música y programas de entretenimiento. La dirección técnica de la compañía ha decidido actualizar todo su equipo al entorno digital, estableciendo como ejes del sistema dos consolas del fabricante español AEQ: o Forum IP Split, destinada al estudio on-air, y una Capitol IP para su estudio de producción. El sistema se complementa con el sistema de multiconferencia IP do sistema y el interfaz Netbox 32 AD MX para la transmisión simultánea.

O Forum IP Split de AEQ es una mesa de mezclas especialmente diseñada para el control de emisiones on-air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular sim reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones…

AEQ - Island 92 - Forum IP Split - CapitolPor outro lado, o Capitol IP de AEQ es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 canales. La implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Otro punto destacado de Capitol son su amplia gama de entradas: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

Eric Boyer, ingeniero jefe de Caribe Broadcasting Network, se muestra contento del rendimiento y posibilidades de las consolas Forum IP Split sim Capitol IP: “AEQ creó un sistema que era capaz de satisfacer todas nuestras necesidades y ahora estamos completamente digitales y AoIP en la red. Hace tres años empezamos a buscar actualizaciones de nuestros estudios a digital. Necesitábamos un sistema digital manteniendo un precio razonable y nuestros sistemas de automatización iguales.”

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 13 Jan, 2023
• Seção: Rádio