pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/13/rtve-renueva-contribucion-centros-territoriales-laguna-sapec/

RTVE Torrespaña - Sapec - Laguna

35 soluciones Laguna Media Processor de Sapec, plataforma multicanal HD/SD, han sido instaladas en los centros territoriales y unidades informativas de RTVE.

Radio Televisión Española necesitaba acometer la renovación dos sistemas de contribución y distribución de sus centros territoriales, sedes distribuidas a lo largo en toda la geografía española con toda la infraestructura técnica y recursos humanos necesarios para trasladar toda la actualidad de cada comunidad autónoma, y unidades informativas, instalaciones de menor tamaño que se encargan de proporcionar información de primera mano de las provincias o nodos de actualidad informativa más relevantes del país.

Tras realizar el obligatorio concurso público, RTVE ha decidido adjudicar la licitación a Sapec. En total, se han distribuido 35 equipos Lagoa por todos los centros territoriales y unidades informativas. En función de sus necesidades, se han escogido diferentes versiones: DUAL (dos canales), QUAD (cuatro canales) y OCTAL (ocho canales). Cada uno de los canales de las soluciones de Sapec pueden configurarse independientemente como codificador o decodificador dependiendo de las necesidades del proyecto. Del mismo modo, su alta integración de canales permite reducir tanto el espacio que ocupan los equipos, como su consumo energético.

Históricamente, RTVE ha sido usuario por equipos como Altum. No obstante, el aumento del volumen informativo, así como las nuevas exigencias en materia de alta definición, ha animado a la dirección tecnológica de RTVE a adoptar la nueva generación de equipos Laguna Media Processor (LMP).

Las soluciones instaladas en los centros territoriales sim unidades informativas dialogarán directamente con los Lagoa ya existentes en Prado del Rey (Madrid), Torrespaña (Madrid) y Sant Cugat (Barcelona).

Laguna, en constante evolución

La plataforma Lagoa de Sapec cuenta entre sus características más destacadas la posibilidad de configurar cada canal independientemente como codificador o decodificador según las necesidades del proyecto; la conversión bidireccional SCTE35 – SCTE104; la posibilidad de contar con hasta 8x PID (audio estéreo) por canal de vídeo; su capacidad para hacer up-down-cross-conversion entre HD y SD internamente; su multiplexor interno (salida MPTS o STPS); su compatibilidad con SMPTE 2022-7, o su fuente de alimentación redundante extraíble en caliente.

Lagoa, además, es una plataforma en continua transformación. En los próximos meses, Sapec ofrecerá nuevas versiones de firmware o licencias adicionales que permitirán ampliar las posibilidades de los usuarios. Actualmente, los equipos Lagoa pueden actualizarse para poder realizar, entre otras funciones, un monitoreado de la norma ETR-290, visualizar las señales de video que procesa mediante thumbnails o adoptar el protocolo SRT para transmitir directamente a través de Internet.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 13 Jan, 2023
• Seção: Emitir, Estudar