pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/20/aja-bridge-live-clave-retransmision-de-esports-blackstar-group/

AJA Bridge Live en BlackStar Group

El proveedor de servicios de producción en directo BlackStar Group está empleando la solución AJA Bridge Live para producir importantes competiciones de eSports como Call of Duty League, Overwatch League, Halo, Counter-Strike, Apex Legends, FIFA sim Louco, entre otros.

AJA Bridge Live ha demostrado ser un elemento clave en el kit de BlackStar, proporcionando un sistema llave en mano de baja latencia y calidad de emisión para la transmisión en directo a medida que la demanda de eventos virtuales se ha disparado.

A equipe de 17 personas de la empresa produce hasta cuatro retransmisiones de competiciones al mes, que suelen abarcar de jueves a domingo, y a menudo se desplaza para dar soporte a eventos fuera de las instalaciones.

Adam Flynn, director de Desarrollo de Negocio de BlackStar Group, comenta que “en su esencia, los deportes electrónicos son un vehículo para crear comunidad, y los desarrolladores de juegos se asocian con creativos y productoras como nosotros para construir experiencias únicas e integradoras”.

“Los deportes electrónicos dieron un gran giro hacia los eventos en línea durante la pandemia. Como muchas empresas de producción de eventos en directo, acabamos apoyándonos mucho más en la codificación, y ha sido una parte importante de lo que hemos estado haciendo desde entonces, siendo Bridge Live una herramienta esencial”, añade.

AJA Bridge Live en BlackStar Group

O fluxo de trabalho

Un programa típico para el equipo de BlackStar implica conectarse con el equipo de producción in situ o con el personal en la unidad móvil. En colaboración con los ingenieros de producción, el equipo organiza todas las señales de vídeo finales para transmitirlas a su rack, que incluye cuatro unidades Bridge Live.

A continuación, las transmisiones se separan, supervisan y prueban en la plataforma de distribución BlackStar. Desde allí, el equipo puede enviar secuencias de baja latencia a productores remotos, o secuencias privadas de alta calidad a casi cualquier plataforma en línea (por ejemplo, Twitch, YouTube, Facebook…), o empaquetarlas para su emisión en las principales cadenas, como ESPN, ABC y Fox. En ocasiones, también pueden enviar señales limpias seleccionadas a emisoras internacionales.

BlackStar utilizó inicialmente soluciones basadas en la nube cuando empezó a producir programas remotos en 2020, antes de emplear codificadores internos para la codificación remota. Tras toparse con problemas, optaron por actualizar a Bridge Live, que facilitó enormemente la sincronización de los comentaristas remotos sim redujo la latencia en tres segundos.

Pat Marcoux, ingeniero de codificación de BlackStar Group, señala que “los comentarios con retraso te sacan de la experiencia y nadie quiere eso. La baja latencia y la sincronización multipunto que proporciona Bridge Live son fantásticas y su fiabilidad general no tiene precio. El mayor cambio que hemos observado es la capacidad de gestionar audio multicanal, que antes era un punto muy delicado. Bridge Live elimina este reto y nos ha ayudado a aumentar nuestra capacidad para archivar los datos disponibles. Podemos enviar nuestra emisión principal a un servidor de ingesta y separar las fuentes, como el programa principal, limpio, sólo comentaristas y sólo analistas. Todo el audio está a nuestra disposición y podemos ingerirlo muy rápidamente”.

En la actualidad, BlackStar cuenta con seis dispositivos Bridge Live, dos de los cuales se utilizan en el estudio y cuatro en bastidores de viaje. El equipo monta el equipo para cada espectáculo en función de sus necesidades únicas, aunque Bridge Live sigue siendo una constante, ya que la fiabilidad y el tiempo de actividad son cruciales para las retransmisiones de esports de entre 8 y 12 horas.

“No enviaré nada que no pueda soportar retransmisiones de larga duración, y Bridge Live supera a cualquier otra cosa que haya probado”, señala Marcoux. “Como podemos utilizar Bridge Live para enviar flujos a varios puntos finales, podemos enviarlos a nuestras plataformas de distribución de conmutación por error y especificar a qué flujo va en función del centro de datos al que llega. Estamos orgullosos de no haber tenido ninguna interrupción de flujo que no se debiera a la plataforma en el último año. Bridge Live nos permite ejecutar una serie de canalizaciones y sincronizaciones múltiples e ir a varias ubicaciones a través de diferentes ISP. Esta flexibilidad es extraordinaria porque podemos enviarlo a múltiples ubicaciones sin incurrir en gastos adicionales”.

“Dado que la demanda de sofisticadas retransmisiones de eSports sigue siendo fuerte, el equipo de BlackStar prevé una mayor maduración del sector, lo que, a su vez, elevará el listón de la experiencia. Junto con una mayor atención a los contenidos comerciales, esperamos ver cómo más organizaciones solicitan acceso a fuentes limpias para poder realizar retransmisiones comunitarias y co-streams. Bridge Live lo hace mucho más fácil porque estos competidores de eSports no viven en la misma zona. Va a ser muy importante poder ofrecerles señales rápidas y de baja latencia para que puedan hacer sus propias retransmisiones”, concluye Marcoux.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 20 Jan, 2023
• Seção: eSports, Televisão