pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/23/xpeak-venus-4-protagonistas-aeq-ise-2023/

AEQ XPEAK

AEQ vuelve a ISE 2023 (31 de enero – 3 de febrero, Barcelona) para presentar ante la industria global sus últimas soluciones dirigidas al ámbito corporativo, de los eventos y broadcast.

El principal eje de la presencia de la compañía en Fira de Barcelona será su nuevo sistema de intercom Xpeak, el cual admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz. La conexión de los terminales es sencilla, incluso en localizaciones distintas, ya que simplemente precisan de acceso a internet para conectarse entre ellos. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas. Además, también disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PCs. El sistema Xpeak se complementa con la interface Xpeak_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante.

Creado para producciones remotas de todo tipo, como eventos deportivos, sociales o políticos, o coordinación de distintos centros de trabajo, como salas de emergencias o producción de televisión y radio, Xpeak está especialmente recomendado para todo tipo de coordinación local que requiera de hasta cerca de 30 usuarios, como producciones de TV, cinematográficas y de teatro, conciertos, centros de ocio como parques de atracciones o cruceros, centros corporativos o industriales como aeropuertos, hospitales…

Xpeak completa la gama de sistemas de intercom de AEQ, con matrices modulares como Conexia, y matrices compactas como CrossNET. La familia de intercom de AEQ, se completa con paneles de usuario serie 8000, Xpeak y beltpacks inalámbricos Xplorer, con tecnología WiFi.

AEQ - Phoenix Venus 4 - ISE 2023

Estreno mundial del audiocodificador Phoenix Venus 4

Durante los días de la feria, AEQ presenta por primera vez al público su nuevo audiocodificador Phoenix Venus 4. Este nuevo codec de áudio estacionario doble para enlaces punto a punto destaca por tener conectividad IP sim dos transmisiones estéreo bidireccionales simultáneas con diferentes formatos y calidades. Además, posee protocolo SIP y norma N/ACIP de la EBU, así como algoritmos OPUS (herramientas de ayuda a configuración y control remoto).

Venus 4 sale al mercado en con dos versiones hardware: una con panel de control frontal y otra más básica, con indicadores de estado de las redes y las comunicaciones. Ambas versiones tienen entradas y salidas analógicas balanceadas por conectores XLR y conectores dedicados para E/S digitales AES/EBU. Triple puerto de red, doble enlace auxiliar de datos RS232 y fuente de alimentación redundante. Disponible versión con fuentes DC de 48 voltios y entradas y salidas de audio local por IP DANTE / AES 67 opcionales.

Más allá de Xpeak y Venus 4 aquellas personas que se acerquen al stand de AEQ podrán descubrir la amplia gama de productos de la compañía, entre los que destacan las matrices de audio analógico, digital e IP Netbox 32 AD MX, con hasta 5000 entradas y salidas de audio; los interfaces de audio Netvbox 4 MH sim Netbox 32 AD; la unidad de comentarista para retransmisiones de eventos, Olímpia 3; el sistema multiconferencias talk-show y coordinación remota, Systel IP 16, y una amplia gama de audiocodecs de la familia Phoenix, con conectividad IP y en varios formatos (de uso personal, para retransmisiones simples y complejas y para enlaces de punto a punto).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 23 Jan, 2023
• Seção: Estudar, Eventos