pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/24/1-for-all-confia-camaras-blackmagic-design-y-davinci-resolve/

1 For All

La popular serie australiana que rinde homenaje a Dungeons and Dragons, 1 For All, se filmó con los modelos Pocket Cinema Camera 6K Pro y URSA Mini Pro 4.6K G2 de Design Blackmagic, mientras que para su finalización se empleó DaVinci Resolve.

1 For All se estrenó en 2019 y narra la historia de un grupo disfuncional de amigos y una partida del juego Dungeons and Dragons, con imágenes de los personajes tanto en la mesa como en el mundo de fantasía. La quinta temporada del programa se lanzó recientemente y contará con seis episodios de cinco minutos cada uno.

En 2021, esta serie original guionada, auspiciada por Screen Australia, ganó el premio a la mejor serie y comedia de televisión en la categoría Silver de la Sociedad Australiana de Directores de Fotografía (ACS) de Nueva Gales del Sur.

La serie está escrita y dirigida por Elliot Owen Charles, director radicado en Sidney, mientras que Goldie Soetianto (Deerstalker Pictures) ha sido responsable de la producción y la dirección de fotografía desde los inicios de la serie. Asimismo, esta última grabó los episodios con unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro sim URSA Mini Pro 4.6K G2, y etalonó las imágenes en Resolução DaVinci.

Soetianto es una australiana ‘queer’ de origen asiático con tres largometrajes en su haber: Reaching Distance, Rhapsody of Love sim Waterhorse. Además, cuenta con una década de experiencia en el rodaje de cortometrajes, anuncios publicitarios para la televisión y contenidos para las industrias de la gastronomía y la moda, así como y distintas marcas.

“Siempre me apasionó crear arte, música y vestuario en cualquier tipo de medio. Me enamoré de la cinematografía y la posibilidad de contar una historia sin palabras, solo mediante la composición y la iluminación”, reconoce.

1 For All

Apuesta por Blackmagic

Soetianto tuvo en cuenta varios factores al optar por los productos de Blackmagic Design, tales como su facilidad de uso, las dinámicas de trabajo, o calidad de imagen que ofrecen y su precio económico.

“Justo antes de comenzar con 1 For All, me compré una URSA Mini Pro 4.6K G2 para usar como cámara principal, después de haber empleado cámaras DSLR sin espejo por mucho tiempo. La calidad de imagen y el precio económico nos permitió crear contenidos con una estética profesional y un presupuesto limitado. El diseño del modelo G2 facilitó la producción, en comparación con otras cámaras más pequeñas, dado que ofrece espacio y puertos suficientes para conectar accesorios a fin de controlar el audio, las imágenes y el enfoque”, comenta.

“Es extraordinario que el arte del cine sea tan accesible para todos hoy en día”, agrega. “Hay muchas opciones económicas en términos de cámaras y programas de edición y etalonaje, lo cual permite crear contenidos de calidad profesional sin presupuestos exorbitantes. Esto brinda la posibilidad de relatar las historias que queremos contar”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 24 Jan, 2023
• Seção: Captação, Pós-pro, Televisão, Produção de TV