pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/27/eduardo-galdo-liderara-secuoya-studios-stories/

Eduardo GaldoEl nueva área de producciones de ficción de largo recorrido del grupo Secuoya estará liderado por el reconocido productor granadino Eduardo Galdo (Heridas, Arrayán…). Secuoya Studios Stories desarrollará proyectos propios y adaptaciones de IPs de gran éxito internacional.

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya, reconoce que “a experiencia de Eduardo Galdo en el diseño, creación y producción de contenidos de Ficción de largo recorrido es innegable, con miles de capítulos de algunas de las producciones nacionales más longevas de la historia de la televisión española. Estamos felices de su incorporación a Secuoya Studios y estamos convencidos de su formidable contribución a la consolidación del estudio como la factoría referente en el desarrollo de contenidos en habla hispana para el mercado global”.

Por su parte, Eduardo Galdo asegura que todas sus expectativas sobre la integración en Secuoya Studios se han visto superadas: “es el mejor escenario que un showrunner podía soñar. Cualquier necesidad que se te pueda ocurrir para contar mejor tu historia, te brinda la oportunidad de establecer sinergias con las múltiples empresas del grupo. ¡Esto es crear en 360º de verdad! Si nos pidieran definir el objetivo de la nueva Secuoya Studios Stories, es fácil: cautivar con grandes relatos el corazón de los 600 millones de hispanohablantes”.

Guionistas de larga trayectoria

Los proyectos abordados por este departamento creativo, que contará con guionistas de larga trayectoria profesional, como Lele Portas (Heridas, Ellas soy yo-Gloria Trevi), se caracterizarán por la calidad de su narrativa y sus altos estándares de producción, con riqueza de localizaciones exteriores y decorados naturales donde podrán desarrollarse grandes relatos, capaces de viajar por el mundo, atraer a plataformas, cadenas de pago o generalistas, y conquistar a la audiencia más fiel al género y, también, a las nuevas generaciones.

Galdo y su equipo explorarán también, en el medio plazo, otros mercados donde los formatos de ficción de tira larga cuentan con una gran aceptación de público, como el Latinoamericano. Entre otras líneas de actuación de Secuoya Studios Stories, se encuentra la intención de opcionar los derechos de obras literarias para hacer su adaptación audiovisual; analizar los proyectos originales de guionistas independientes con el objetivo de poner en marcha el proyecto de manera conjunta o tras adquirir la IP, así como abordar otros formatos de éxito en el streaming como el biopic, así como crear historias in house con equipo de guionistas de Secuoya Studios Stories.

Galdo se suma al equipo creativo del estudio, formado por David Martínez sim Pablo Barrera (Ficción), Eduardo Escorial (Unscripted) y Eduardo Campoy (Cine).

Acuerdo con Ay Yapim

Eduardo Galdo estará ya al frente del primer acuerdo de colaboración de Secuoya Studios con la factoría Ay Yapim, líder en la producción audiovisual turca, para desarrollar adaptaciones de grandes éxitos internacionales de la productora fundada por Kerem Çatay en 2005. Galdo será el productor de los proyectos conjuntos y trabajará de la mano de un equipo de creativos españoles y turcos, con el objetivo de analizar los proyectos más atractivos para el mercado hispano.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 27 Jan, 2023
• Seção: Negócios, Televisão