pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/30/crtvg-sector-audiovisual-gallego-seis-proyectos-cinematograficos/

CRTVG - Cine gallego

Seis nuevos proyectos cinematográficos, entre los que se encuentran cuatro largometrajes y dos documentales, recibirán el apoyo de CRTVG, la radiotelevisión pública gallega.

Dos de los largometrajes son coproducciones internacionales con una clara vocación comercial: una con Francia, Tratamos demasiado bien a las mujeres, y otra con Portugal, Justicia artificial. CRTVG también ha seleccionado dos títulos con la etiqueta de cine de autor: Así llegó la noche, la tercera película dirigida por Ángel Santos, y Las líneas discontinuas, que será el segundo largometraje de Anxos Fazáns.

Los proyectos se completan con el documental Nunca te rindas, el cual analiza la maternidad en el deporte y quiere mostrar las consecuencias de la desigualdad a través de mujeres que muchas veces se convierten en madres que tuvieron que abandonar sus carreras deportivas, y, La derecha y la izquierda, una coproducción entre Galicia y Andalucía sobre los escritores Rafael Alberti y Camilo José Cela.

Favorecer el apoyo al sector audiovisual gallego y apoyar la creación en este campo son algunos de los criterios de este proceso de selección llevado a cabo por la Comisión Directiva de Evaluación de Proyectos de Apoyo a la Producción Cinematográfica de la Corporación. A lo largo del año, en sucesivas Comisiones, se completará la selección de títulos, que compondrán la inversión total del 6% en el año 2023.

Proyectos seleccionados por CRTVG

Tratamos demasiado bien a las mujeres es una coproducción internacional de Ficción Producciones con Francia y con el apoyo de RTVE sim Amazon Prime Video. Una propuesta cinematográfica original y provocadora que será la ópera prima de Clara Bilbao y que contiene una miscelánea de géneros entrelazados: comedia, absurdo, costumbrismo y una gran dosis de acción y modernidad. Por otro lado, Justicia artificial é apresentado como um thriller político moderno que sigue la estela del cine negro de gran profundidad psicológica y presenta un tema ético: la justicia humana versus la justicia robótica. Propuesta del nuevo director Simón Casal, en una sólida coproducción con Portugal participada por Abano Producións sim Tornasol, junto con la portuguesa Ukbar Films. La película, con un claro potencial comercial, ya cuenta con el apoyo de AGADIC, RTVE y Amazon Prime Video en España y Portugal, además de firmes acuerdos de distribución con Latido, A Contracorriente y Mar Filmes.

Así llegó la noche es la nueva película de Ángel Santos, exponente del Nuevo Cine Gallego. Santos presenta una historia con un fuerte valor creativo y una perspectiva propia sobre la fragilidad humana con un fuerte trasfondo filosófico. De la mano de Miramemira y con el impulso de Maruxiña Film Company sim Alfonso Zarauza, el proyecto ya ha participado en participó en varios foros, como los Festival Márgenes MRG/ WRK, Abycine Lanza y los MECAS del Festival de Las Palmas. Cierra el capítulo de los largometrajes de ficción seleccionados Las líneas discontinuas, segundo largometraje de Angels Fazáns. Se trata de un drama con matices de realismo poético que narra el encuentro emocional y físico entre dos personajes: Bea, una mujer de 50 años que atraviesa por un divorcio, y Denís, un chico trans de 25 años. El proyecto construye en torno a la coproducción de Sétima Sociedade Cooperativa Galega con la productora Elamedia, y cuenta en su mayoría con el apoyo de AGADIC.

En el ámbito de los documentales, Nunca te rindas de Marta Eiriz quiere visibilizar las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan cada día las deportistas de élite que quieren ser madres. Produce Danga Danga con el apoyo de la Secretaría General del Deporte. La última cinta es La derecha y la izquierda, un documental que parte de la relación epistolar que compartieron Camilo José Cela sim Rafael Alberti tras el exilio de este último. El proyecto se basa en la coproducción entre dos comunidades, Andalucía y Galicia, y el apoyo de las correspondientes televisiones autonómicas: Canal Sur sim Televisión de Galicia. También tiene un acuerdo de distribución con Sildavia Cinema para la distribución de la obra en salas y un segundo acuerdo con Genial Media para su distribución.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 30 Jan, 2023
• Seção: Cinema, Cinema / Produção, Televisão