pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/30/sony-inteligencia-artificial-camaras-ptz-4k/

Sony SRG-A40 y SRG-A12

Las nuevas cámaras 4K SRG-A40 y SRG-A12 de Sony ofrecen análisis integrado basado en inteligencia artificial (IA) facilitando un seguimiento automático y coherente, y encuadre natural de los presentadores.

La nueva tecnología de encuadre automático PTZ permite realizar un rápido seguimiento y encuadre de objetos con multitud de opciones. Entre los aspectos más destacados de las cámaras, se encuentran la calidad de imagen con automatización, o flexibilidad de IP, ele potente zoom, ele control remoto e a facilidad de configuración y uso.

Claire Lam, directora de soluciones de cámaras de red de Sony Professional Europe, reconoce que “nuestras últimas cámaras PTZ representan ciertamente una nueva generación. Además de proporcionar la calidad de imagen que es la seña de identidad de Sony, estos eficaces nuevos modelos son aún más inteligentes con la incorporación de análisis integrado basado en IA que permiten el encuadre automático PTZ, junto con todas las posibilidades que ofrece el control remoto”.

Este desarrollo es fruto de la escucha activa a los usuarios, afirma Lam. “Nuestros clientes nos han comentado que la forma en que capturan contenidos (e incluso el lugar desde el que lo hacen) ha cambiado drásticamente en los últimos años. Hemos escuchado sus opiniones y hemos creado una nueva serie fácil de usar que permite libertad de montaje, prioriza el uso en cualquier ubicación y crea un flujo de trabajo optimizado que permite a los operadores con distintos grados de experiencia crear contenidos extremadamente profesionales, al mismo tiempo que se reducen los costes operativos”.

Encuadre automático PTZ

Una novedad en esta serie de cámaras avanzadas es la tecnología de encuadre automático PTZ integrada de Sony con análisis basado en IA, que mejora la facilidad de uso y la productividad. Los múltiples ángulos de encuadre automático permiten capturar a la perfección primeros planos, planos medios o de cuerpo entero, lo que ofrece una mayor libertad creativa y opciones de personalización. C

Con el funcionamiento automático, las cámaras se ponen en marcha en cuanto se encienden, y buscan un objeto que rastrear y enfocar. Se emplea una combinación de tecnologías de reconocimiento avanzadas y coherentes, incluido el reconocimiento facial que puede incluso detectar rostros con mascarillas. Un nuevo indicador Tally de fácil manejo permite a los usuarios identificar fácilmente qué cámara está activa rastreando los movimientos.

Tanto la cámara SRG-A40 como la SRG-A12 incluyen un sensor Exmor R CMOS de alta sensibilidad para obtener una elevada calidad, imágenes intensas, aunque naturales, y un menor ruido gracias a la compatibilidad con 4K 30p y Full HD 60p.

La SRG-A40 ofrece tecnología Clear Image Zoom que duplica el zoom óptico de 20x a 30x en 4K o a 40x en Full HD, mientras que la SRG-A12 ofrece un zoom de hasta 12x. Con el modo de teleconversión, la SRG-A40 puede ampliar el zoom hasta 80x, mientras que la SRG-A12 puede ampliarlo hasta 24x, todo ello mientras se ofrece un movimiento PTZ fluido y rápido entre cámaras. Los modos de día y noche ayudan a optimizar la captura en cuanto al brillo y las sombras.

Sony PTZ 4K con IA

Opciones de conexión

Los nuevos modelos ofrecen conectividad 3G-SDI, HDMI e IP (NDI|HX disponible mediante licencia opcional) y pueden controlarse de forma remota mediante VISCA/VISCA a través de IP con un único cable de red de alimentación, salida y control. También incluyen PoE++, lo que permite una integración simplificada en entornos nuevos o existentes sin cableado de alimentación independiente.

Con sólidas opciones de conexión e integración, la nueva serie aprovecha la capacidad distintiva de las cámaras PTZ para proporcionar captura y control incluso en lugares de difícil acceso, al tiempo que ofrece nuevos ángulos y puntos de vista. La compatibilidad con el protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol) permite la visualización remota, mientras que el protocolo SRT (Security Reliable Transport) proporciona una transmisión de vídeo segura, fluida y estable.

Además de su sencilla integración e instalación, las cámaras son fáciles de configurar y utilizar para operadores con distintos niveles de experiencia. Con la función de almacenamiento de ajustes de imagen, los usuarios pueden configurar y duplicar rápidamente los ajustes del menú de una cámara en otra, lo que ofrece uniformidad y una mayor familiaridad de uso.

La función de sincronización de movimiento PTZ de los nuevos modelos permite un desplazamiento PTZ fluido y rápido hasta una posición de destino con un rango máximo de ángulos de giro/inclinación de ±170°. La recuperación preestablecida permite transiciones rápidas de una cámara a otros ángulos predefinidos para capturar momentos importantes.

También se puede utilizar un preajuste de congelación de la imagen para fijar la última imagen capturada mientras se mueve la cámara, lo que permite eliminar las transacciones borrosas y reducir al mínimo las distracciones. Además, el software del controlador de webcam virtual puede convertir hasta cinco cámaras conectadas en herramientas de conferencias y presentaciones colaborativas mediante un ordenador para ofrecer una calidad de imagen profesional durante las reuniones por Internet.

Las nuevas cámaras estará disponibles en verano 2023 aunque ya podrán verse en ISE 2023 en Fira Barcelona del 31 de enero al 3 de febrero.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 30 Jan, 2023
• Seção: Captação, Estudar