pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/30/todo-listo-para-el-benidorm-fest-2023-en-rtve/

Escenario Benidorm Fest 2023

Este martes arranca el Benidorm Fest 2023 con la primera semifinal. Para esta edición, RTVE ha desplegado en el Palau D’Esports L’Illa de la ciudad alicantina un plató de 3.500 metros cuadrados en el que se ha montado un escenario de 19 por 12 metros, con una plataforma de 10 metros en forma de “y” que sobresale del espacio principal.

Escenario Benidorm Fest 2023 Casi 2.000 personas (1.200 en el foso y 700 en las gradas) podrán disfrutar del show en el plató, equipado también con 850 metros cuadrados de pantallas sim 17 cámaras (principalmente Sony), entre las que hay una towercam, una steadycam, dos camrail, una spidercam y dos grúas cabeza caliente.

Al igual que en la primera edición será Boomerang (La Voz, Acacias 38, Pasapalabra…) la encargada de la producción. RTVE usará los medios técnicos de Mediapro tanto para los montajes técnicos como para el emisión de los diversos programas que se emiten con motivo del festival.

Presentación Benidorm Fest 2023

La agenda

Con el Benidorm Fest, Televisión Española seleccionará entre 18 artistas a los próximos representantes en Eurovisión, y lo hará a través de tres galas que se retransmitirán en directo. Un total de 18 artistas competirán por convertirse en el próximo representante español en Eurovisión.

Tras la primera semifinal de este martes, la segunda tendrá lugar el jueves 2 de febrero. De cada semifinal pasarán 4 artistas a la final, que se celebrará la noche del 4 de febrero: en ella 8 candidatos competirán por el billete a Liverpool, sede del Festival de Eurovisión 2023.

Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez serán los encargados de presentar estas galas en las que el jurado (50%) y el público (50%) elegirán al nuevo representante español del festival.

Al incremento del número de participantes esta edición, se sumarán este año actividades paralelas que se celebrarán en Benidorm, que también pondrá pantallas en la ciudad para seguir las galas. Además, todo se podrá ver en directo en RTVE Play.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 30 Jan, 2023
• Seção: Televisão, Produção de TV