pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/31/produccion-contenidos-gana-peso-ise-2023/

Panasonic en ISE 2023

Un total de 1.052 exhibidores de todo el mundo expondrán desde hoy y hasta el próximo 3 de febrero sus últimas innovaciones a lo largo de seis pabellones de Fira Barcelona, en el que es el gran regreso de ISE tras un periodo convulso marcado por la Covid-19.

ISE 2023 no recupera los niveles prepandemia, cuando sumaron los 1.300 stands, si bien encabeza la recuperación de los grandes eventos dedicados al mundo de la integración audiovisual y broadcast.

ISE 2023La presencia en territorio español del evento, así como los planes de desarrollo económico, ha permitido a España posicionarse en el ranking como uno los países con mayor presencia, con un 10% de los exhibidores. Encabeza la lista China con un 13%, seguidos de Reino Unido (11%) y acompañados de industrias como la estadounidense (10%) o la alemana (10%). 68.000 prerregistros auguran una importante respuesta de la industria, de los cuales el 26% son de nacionalidad española.

Mike Blackman, apertura ISE 2023ISE 2023 también acogerá un importante número de novedades de marcas como Panasonic, LG, Canon, CODA Audio, Zoom o Samsung, ha destacado Mike Blackman, managing director de ISE. De esta forma, la apuesta por el control de los lanzamientos y los sempiternos webinars comienzan a quedar como anécdota del pasado, situándose la feria de Barcelona como eje para lanzamientos y planes en coordinación con Infocomm.

La apertura a nuevos verticales, la apuesta por un programa de conferencias con temáticas transversales y el entusiasmo renovado por el valor de lo presencial permiten a ISE 2023 alcanzar el mayor espacio expositivo de su historia: 56.870 metros cuadrados.

ISE 2023

Producción y distribución

Al margen de los habituales espacios dedicados al DOOH o el sonido, así como a sectores como corporativo, educacional o hospitality, ISE 2023 destaca por abrirse de forma directa a la creación de contenidos en todas sus funciones. Tecnologías como la producción virtual, el audio inmersivo, los esports, el gaming o todas las vertientes del home entertainment ocuparán un papel protagónico a lo largo del suelo expositivo, difuminando levemente las barreras entre el audiovisual y el broadcast.

La nueva zona de producción y distribución de contenidos, ubicada en el pabellón 6 de Fira Barcelona Gran Via, presentará diferentes experiências de la mano de empresas de primer nivel. Por ejemplo, la CCMA compartirá su experiencia en producción inmersiva sim nuevos sistemas de transmisión de audio e imagen en su stand de 200 m². En este gran espacio, los visitantes podrán ver en directo cómo se utilizan cámaras de 360° para crear contenidos. Por otro lado, Grupo Mediapro desplegará un stand de 275 m² con un gran set de producción virtual para albergar entrevistas con ejecutivos de primer nivel y mesas redondas de la industria. Los asistentes a ISE podrán ver demostraciones de primera mano en la grabación de contenidos usando producción virtual a través de Motor irreal, así como la postproducción posterior.

Otros espacios de esta zona son el Esports & Gaming Showcase de Absen, en el que se aunarán pantallas LED con tecnologías para crear, capturar y distribuir contenidos de videojuegos; el “VP XR Theatre” de Alfalite sim chuva de ideias, que presentará un entorno de XR, AR, MR y VR usando la solución Alfalite VP XR y el sistema de tracking de cámara Startracker de Mo-Sys; una instalación de Sono sim chuva de ideias; la instalación “Screen your creativity” de INFiLED, que mostrará los últimos desarrollos LED de la empresa, o una cumbre de producción y distribución de contenidos ofrecida por IABM.

Por último señalar que la organización a aprovechado la apertura de ISE 2023 para anunciar la fecha de la edición del próximo año: del 30 de enero al 2 de febrero de 2024 en Fira Barcelona.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 31 Jan, 2023
• Seção: Eventos, Negócios