pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/01/dalet-transforma-gestion-contenidos-liga-italiana-futbol/

IBC Serie-A League

Junto a EI Towers sim CVE, O Vale ha revolucionado la gestión de contenidos deportivos de alto valor y flujos de trabajo de producción en el centro de producción de la Lega Serie A en Lisson (Italia).

La liga italiana de fútbol de primera división, una de las más valiosas del mundo en términos de ingresos anuales, consolidó su producción, gestión y distribución de contenidos en una infraestructura de medios centralizada.

El cambio fundamental en la producción de medios de la Lega Serie A fue una mejora técnica significativa que aprovecha las soluciones de Dalet para la automatización del flujo de trabajo y la gestión de contenidos, aumentando el valor de la producción de más de 400 partidos y la entrega en formatos progresivos UHD y 1080p a través de una infraestructura IP completa. La implementación empresarial se basa totalmente en suscripciones para maximizar la flexibilidad y controlar los costes.

Piercarlo Invernizzi, CTO de EI Towers, señala que “asumimos el enorme reto de crear una nueva infraestructura de producción en tan poco tiempo: no sólo los flujos de trabajo, sino también unas instalaciones completamente nuevas en Lissone capaces de producir resúmenes, registrar los metadatos correspondientes y archivar los activos. Necesitábamos socios fiables que cumplieran lo prometido, y Dalet, junto con CVE, lo hicieron para la parte de producción de este proyecto. La solución ha funcionado con éxito durante toda la temporada”.

La transformación de la Lega Serie A forma parte de una tendencia creciente en los equipos deportivos, ligas y federaciones que se asocian con empresas tecnológicas experimentadas como Dalet para tomar el control total de su estrategia de medios y ofrecer experiencias excepcionales a los aficionados.

La ágil tecnología de gestión de medios de Dalet y su profunda experiencia en medios de comunicación permiten a las organizaciones deportivas optimizar completamente los flujos de trabajo de contenidos y abordar futuras oportunidades de negocio con facilidad.
Oportunidades de negocio y economías de escala

La solución de flujo de trabajo de medios empresariales de Dalet, Dalet Galaxy five, sirve como capa de control para manejar las transmisiones entrantes desde los estadios y gestionar ese contenido a través del almacenamiento de producción rápida, el almacenamiento nearline y los archivos del centro de producción.

La plataforma de gestión de activos multimedia y el motor de flujo de trabajo subyacentes de Dalet rastrean los metadatos y orquestan los flujos de trabajo clave, incluido el contenido de los partidos capturado a través de 100 canales de ingesta de Dalet Brio IP, así como la distribución de paquetes de contenido digital a las principales cadenas de televisión, socios de medios de comunicación, empresas de telecomunicaciones y equipos mediante WEBPortals y la contribución directa al estadio durante los eventos en directo a través de la salida Dalet Brio IP.

Las herramientas de producción Dalet integradas proporcionan la edición sin fricciones y la producción de momentos destacados que requieren los deportes, con colaboración remota desde el estadio hasta el centro de producción, posible gracias a una configuración híbrida y segura.

Massimo Berardi, director general de Dalet en Italia, comenta que “el alcance de este gran proyecto es seguir la visión empresarial de la Lega Serie A, que requiere un giro radical de toda su cadena de producción y distribución de medios. Esto es algo en lo que Dalet está bien versado”.

“La tecnología adaptable y las plataformas ágiles de Dalet permiten la transformación digital a nivel empresarial y lograr economías de escala. La Lega Serie A tiene ahora un control total sobre sus activos, desde el nivel local hasta el internacional, con herramientas que amplifican el contenido en todos los canales de marketing y oportunidades reales para crear nuevas líneas de negocio a nivel de club gracias a una mejor compartición, reutilización y reempaquetado. Tienen más oportunidades para expandirse y hacerlo con un grado mucho mayor de eficiencia en una plataforma que está preparada para el futuro”, añade.

El centro de producción

El centro de producción de la Lega Serie A abarca 2.400 metros quadrados incluyendo estaciones de edición, salas de posproducción, sala de control principal, sala de control de contenidos y una sala dedicada a la infografía.

Dalet Professional Services colaboró con EI Towers y CVE para suministrar en un mes más de 100 canales de ingesta, 12 canales de emisión, producción en línea, almacenamiento nearline y archivo, así como aplicaciones de edición y producción de destacados, junto con el diseño del flujo de trabajo Dalet MAM y la formación de los técnicos y operadores del centro. Los servicios profesionales de Dalet, junto con el socio comercial CVE, también proporcionan a la Lega Serie A servicios de asistencia sobre el terreno.

Massimo concluye afirmando que “la amplitud y profundidad de los requisitos y el ajustado plazo de entrega son un testimonio de la durabilidad de la tecnología Dalet y de la profunda experiencia técnica del equipo para asumir un proyecto de este tamaño y entregarlo a tiempo para apoyarlo en el futuro”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 1 Fev, 2023
• Seção: Gerenciamento de mídia