pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/02/plataformas-ott-catalanas-cooperacion/

Encuentro OTT catalanas en ISE 2023

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el marco de ISE 2023 en Barcelona ha acogido el primer encuentro de las principales plataformas OTT catalanas, organizado por el Clúster Audiovisual de Catalunya.

La voluntad de cooperación para impulsar el sector audiovisual de Cataluña y los contenidos en catalán han sido la clave en este encuentro. La mesa redonda ha profundizado en el futuro del sector audiovisual de Cataluña, en un nuevo escenario europeo en el que las plataformas OTT se posicionan como uno de los principales puntos de acceso a el entretenimiento, la televisión y los contenidos de las industrias creativas.

Durante el debate, moderado por Víctor Sala, codirector y programador de Serielizados Fest, se han puesto de relieve los retos que tienen como industria a las OTT catalanas y se han compartido las posibles estrategias conjuntas a favor de la producción catalana y la lengua.

Después de haber agradecido la organización del encuentro en el Clúster Audiovisual, la presidenta del Consejo de Gobierno de la CCMA, Rosa Romà, se ha mostrado satisfecha de poder compartir los proyectos de OTT en un debate muy enriquecedor: “El mundo audiovisual en Cataluña es muy rico y diverso, con iniciativas públicas y privadas, generalistas y especializadas, que deben ponerse en valor”, ha señalado.

Durante el acto, Romà ha destacado que “cuarenta años después de la puesta en marcha de TV3 y Catalunya Ràdio, ya los veinte años del estreno de TV3alacarta, un proyecto absolutamente pionero, se plantean nuevos retos. Actualmente, existe una necesidad de cooperación entre los agentes que estamos aquí, y en el caso de la CCMA estamos trabajando para rehacer la apuesta digital, tal y como marca el Plan Estratégico”. En este sentido, “seguro que entre todos debemos sumar y dar visibilidad a los contenidos en catalán”.

En esta voluntad de cooperación, han coincidido todos los participantes en el encuentro de OTT. Tal y como ha señalado Marc Melillas, consejero delegado de la Red Audiovisual Local (XAL): “En el mundo digital, la cooperación multiplica”. También han participado en el acto Juan Carlos Tous, CEO de la plataforma de cine Filmin; Mireia Gubern, jefa de Contenidos Digitales de Fundación La Caixa, y Valentí Oviedo, director general en la Fundación del Gran Teatre del Liceu, que ha hecho referencia a los hábitos de los usuarios: “Para los operadores, la transición a OTT es necesaria porque los hábitos de consumo están cambiando”.

El objetivo de no depender en exceso de los algoritmos ha sido otro de los puntos de coincidencia de los participantes en el debate. Según Rosa Romà, desde la CCMA, que está trabajando en la nueva OTT, “personalizamos los contenidos en función de los algoritmos porque nos permite tener una referencia mejor de lo que quiere la audiencia, pero como empresa pública tenemos otras misiones a cumplir por ofrecer productos más diversificados”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 2 Fev, 2023
• Seção: Eventos, Negócios, Televisão