pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/03/convenio-coit-academia-joven-investigadores/

Firma convenio entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Academia Joven de España

Un convenio firmado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Academia Joven de España fomentará actividades y formación dirigidas a los jóvenes investigadores que favorezcan la creación de nuevas vocaciones.

Ambas entidades tienen el compromiso y una firme voluntad para impulsar, dar oportunidades y mejorar las condiciones de los jóvenes investigadores de las distintas disciplinas de las Ciencias, las Humanidades y la Ingeniería.

Para hacer realidad estos objetivos, organizarán y llevarán a cabo distintas jornadas técnicas, actividades divulgativas, seminarios presenciales y tele-presenciales, elaborarán informes y estudios técnicos, y desarrollarán otras acciones que conlleven la promoción de la excelencia entre los jóvenes investigadores. También colaborarán en la creación de premios destinados a reconocer aquellas personas que destaquen en las actividades y objetivos de ambas instituciones.

Adrián Amor, coordinador del GT de jóvenes del COIT, señala que “esta colaboración ayudará a impulsar la excelencia entre los ingenieros de telecomunicación más jóvenes y estrechará las relaciones entre el Colegio y la Academia Joven de España”.

Por sua parte, Javier Garcia, presidente de la Academia Joven de España, destaca que “el acuerdo que hoy rubricamos nos ayudará a hacer realidad nuestro compromiso de ayudar, reconocer y proponer como referentes a jóvenes investigadores de nuestro país mediante la organización de actividades conjuntas con el COIT”.

Ambas instituciones pusieron de manifiesto la colaboración existente en actividades de promoción de los estudios de Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (Máster habilitante) dentro del Plan puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Esta actuación se está materializando en el diseño de un juego sobre ciencia. Al mismo tiempo, se diseñan acciones conjuntas para impulsar las vocaciones tecnológicas entre los niños y niñas de la enseñanza primaria y la ESO.

A estos efectos, las partes han convenido en diseñar un Plan de Actuación Conjunto y crear una Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio para desarrollar el contenido concreto de la colaboración anual. Este acuerdo podrá ser abierto a la colaboración de entidades públicas o privadas y tendrá eficacia indefinida.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Fev, 2023
• Seção: Negócios