pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/21/thriller-terror-barbarian-opticas-zeiss/

Rodaje Barbarian - Zeiss

El director de fotografía Zach Kuperstein se ha decantado por una amplia selección de ópticas Zeiss para rodar ‘Barbarian’, thriller de terror ya disponible en múltiples plataformas de streaming.

Barbarian, dirigida por Zach Cregger, sigue los siniestros sucesos que ocurren en el 476 de Barbary Street, un barrio deprimido de las afueras de Detroit. Tess Marshall (Georgina Campbell) se encuentra con un extraño sospechoso (Bill Skarsgård como Keith Toshko) alojado en su casa de alquiler. Tras descubrir un túnel oculto, las cosas van de mal en peor. Justo cuando parece que Tess va a desaparecer sin dejar rastro, AJ Gilbride (Justin Long), una celebridad de Hollywood “poco agraciada”, llega al lugar para hacer balance de sus propiedades en Michigan, incluida la casa de Barbary.

No era tarea fácil recrear los suburbios incendiados de Detroit en Bulgaria, donde estaba previsto rodar la película. Casas abandonadas y destartaladas se agolpan a ambos lados de la casa del héroe, que está sorprendentemente bien mantenida. Para hacer frente a este panorama desolador, Kuperstein sim Cregger se decantaron por la Sony Venice I, una cámara que aportó un notable rendimiento en condiciones de poca luz trabajando a 2500 ISO. Este sistema de captación precisaba de una selección de objetivos de operación rápida para adaptarse a las diferentes circunstancias de rodaje. Finalmente, el director de fotografía escogió los ZEISS Supreme Primes e um CP.3 para adaptarse al sensor de gran formato y a los requisitos de poca luz: “Quería objetivos rápidos y que tuviera nitidez y presencia y una sensación diferente a otros trabajos que he hecho”, explica.

El paquete de la cámara procedía de Magic Shop Rentals, en Bulgaria. Sin embargo, la casa de alquiler no tenía los Supreme Primes de 18 mm o 21 mm. Debido a la gran cantidad de tomas y escenas de gran angular de la película, no había forma de que pudiera rodar la película sin ir más allá de su Supreme Prime 25mm. Después de probar otros objetivos, le ofrecieron a Kuperstein el 15mm CP.3 Zeiss: “Daba en el clavo para un 15mm, y resultó ser realmente útil porque necesitábamos ese objetivo ligero para rodar con el cardán más adelante”.

Rodaje Barbarian - Zeiss

Desafíos de Barbarian

En el pasado, Kuperstein había optado a menudo por objetivos vintage o con características inusuales, pero en Barbarian los Supreme Primes se ajustaron a sus necesidades: “Creo que todo gira en torno a los primeros planos, la presencia del objetivo, la nitidez y la limpieza. No hay nada entre el espectador y la imagen. En Barbarian quería que fuera muy directa y que lo que vieras fuera lo que obtuvieras. Estos objetivos lo hicieron muy bien”.

Kuperstein sim Cregger abordaron el aspecto de la película haciendo hincapié en los tres ambientes diferenciados: el piso de arriba, el piso de abajo y el flashback: “El piso de arriba debía parecer una película de David Fincher y el de abajo una de Sam Raimi. Eso significaba que el piso de arriba tenía un movimiento de cámara muy controlado y deliberado, que creaba suspense constantemente. Hay mucha tensión en el ambiente. Pero abajo es de ritmo rápido, casi ridículo. El movimiento de cámara es exagerado”. Posteriormente, para la secuencia del flashback, los cineastas crearon planos estilizados, extremadamente angulares, muy distintos del resto de la película.

Ele CP.3 de 15 mm también resultó útil de formas inesperadas, tal y como explica Kuperstein: “Hicimos algunas cosas en el foso subterráneo con la Rialto porque era bastante estrecho, y el manejo manual requería movimientos rápidos”. Otros espacios notablemente estrechos incluían el trabajo con varios coches, especialmente en la secuencia del flashback: “El Rialto sigue siendo algo grande y pesado, así que equilibrarlo con el Ronin RS 2 fue todo un reto. En una escena, necesitábamos pasar la cámara a través de una estrecha ventanilla del coche”. Su equipo improvisó una forma de sostener el RS 2 lateralmente y coordinó un delicado traspaso, en el que la cámara comenzó inmóvil en un conjunto de cajas de manzanas antes de ser levantada por el operador y pasada a través de la ventanilla del coche a Kuperstein en el interior.

Barbarian recaudó 45 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 4,5 millones. Con un guion sorprendente, lleno de giros cinematográficos, Kuperstein la califica de “película de terror para gente a la que no le gustan necesariamente las películas de terror”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Fev, 2023
• Seção: Captação, Cinema, Cinema / Técnica