pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/27/cine-espanol-cesar-berlinale/

Cine español Cesar Berlinale 2023

‘As Bestas’ (Rodrigo Sorogoyen), ‘Pacifiction’ (Albert Serra) y ’20.000 especies de abejas’ (Estibaliz Urresola) han logrado un relevante reconocimiento internacional en los César (Francia) y en la Berlinale (Alemania).

En la 48 edición de los César del cine francés, premios que concede la Academia de Cine de Francia que se entregaron el pasado 24 de febrero, Pacifiction de Albert Serra y As bestas de Rodrigo Sorogoyen se han alzado con 3 premios César. La película de Albert Serra que competía en nueve categorías, se llevó los premios al mejor actor para Benoît Magimel y a la mejor fotografía para Artur Tort. Por su parte, As bestas, alzó el César al mejor filme extranjero. La cinta de Rodrigo Sorogoyen también ha triunfado en el Festival de Cine de Tokio, en los Premios Forqué y en los Premios CEC con 9 medallas.

Más sorprendente aún ha sido el galardón para 20.00 especies de abejas, ópera prima de Estibaliz Urresola. El jurado de los Osos de Oro ha concedido el Oso de Plata a la mejor interpretación a la jovencísima actriz Sofía Otero, de apenas 9 años. La película, un registro de la infancia de una niña trans de ocho años y del proceso de asimilación de su entorno familiar, se ha llevado también la ovación de los jurados independientes. También ha sido distinguida con el Premio Gilde del Cine Artístico y Teatral de la asociación de salas de cine de Alemania y con el Premio de los lectores de Berliner Morgenpost.

Tanto As Bestas, como Pacifiction sim 20.000 especies de abejas son películas participadas por RTVE, corporación que sigue apostando por la proyección del cine español en todas sus dimensiones.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 27 Fev, 2023
• Seção: Cinema